La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

iphone4

En el título he puesto una respuesta y es que estos días muchísima gente me está preguntando si tendré un iPhone 4…»como no he dicho nada en mi blog»…

Y es cierto, la Keynote del Apple en la conferencia de desarrolladores (WWDC 2010) de este año me ha pillado sin posibilidad de seguirla en directo  y una vez que ha pasado, me ha dado una pereza enorme ver las 2 horas que dura la Keynote de marras.

Así que me he armado de paciencia y en un tremendo gesto de autocontención he esperado a echar un vistazo a la red y observar, ver las reacciones de los sitios tecnológicos, de los medios escritos clásicos y también cómo se ha visto en las redes sociales.

No hace falta perder demasiado tiempo en ver lo que ha sucedido, así que lo resumiré.

Reacciones de los medios de comunicación y blogs:

-Los blogs sobre Apple y Mac están en plena borrachera de iPhone cuando aún estaban celebrando la llegada del iPad, están felices.

-Los periódicos y telediarios han visto «de nuevo» como un producto de Apple les llena espacios y contenidos a raudales, están felices.

-Los sitios anti-iPhone, que los hay, aunque parezca que lo del «anti» sea más futbolero que otra cosa (antimadridista o antirbarcelonista es un mítico…), hay un montón de gente más o menos geek que han encontrado en el anti-iPhone una fuente de contenidos inagotable y…son felices.

Steve Jobs levita

Todos son felices en mayor o menor medida y por encima de ellos, el señor de Apple, Steve Jobs, que ha demostrado su cara más prepotente en la Keynote que han presentado y que ha permitido que incluso en su sitio web se utilicen frases como esta:

Mientras los demás intentaban ponerse a la altura del iPhone, Apple ya estaba trabajando para crear nuevas prestaciones y hacerlo más potente, más fácil de usar y más indispensable que nunca. El resultado es el iPhone 4. Lo mejor que le ha pasado al iPhone desde el iPhone.

Aquí habla de los demás, de ponerse a la altura, de adelantarse y algo crucial: indispensable. Ha descubierto justo lo que muchos no han sido capaces de conseguir con sus iPhone-Killer. Ha conseguido que los que somos más geek y «necesitamos» cambiar de modelo de dispositivo móvil por lo menos cada 2 meses, demoremos nuestras ansias porque consideramos el iPhone indispensable.

Y cómo hemos cambiado

Yo lo voy a comprar, a nadie pillapor sorpresa; pero dejo aquí la constatación de mi mal sabor de boca por algunas partes de la presentación de Apple y su iPhone 4 donde tan sólo he visto grandilocuencia y sobre todo falta de respeto por el resto de actores del mercado de la telefonía móvil. Está claro que es una empresa presentando su producto y hablando de su competencia, pero aún sí, se empieza a ver un movimiento de superioridad en Stev Jobs que no tenía hace un par de años. Todo cambia, sin duda.

Lo que me gusta

-Es multitarea. Algunas gestiones que ya iban muy bien con el iPhone 3GS deberán de ir todavía mejor con el iPhone 4.

-Lleva un procesador A4 y una batería optimizada (esto promete trás haber probado el iPad).

-Dispone de cámara frontal para videoconferencias y de una cámara de fotos de 5 Mpx con Flash LED. No era sin hora…

-Graba video en 720p y lo permite editar y subir desde el mismo dispositivo con  una versión móvil de iMovie que parece merece la pena.

-La pantalla ha aumentado su resolución al doble y cuadriplicado el número de píxels. No sé si mejorarán la visión en exteriores, muy necesaria, pero en cuanto a perfil de las imágenes se comenta que es un sueño hecho realidad. Además es ultrarresistente a estos golpetazos que todos les damos a nuestros móviles.

-Se puede conectar un teclado externo vía Bluetooth. Es un logro que a nivel personal voy a agradecer muchísimo. Con un iPhone y un teclado como el Bluetooth Stowaway  se pueden hacer verdaderas virguerías, desde tomar notas, escribir un documento o realizar una conversación de chat con total comodidad.

Lo que no me gusta

-No se puede reproducir Flash y a nadie parece importarle. Todo el mundo está justificando que es malo para el OS y ahí se acaba todo.

-La forma a primera vista me parece más «ortopédica» que en los modelos 3G y 3GS. Imagino que será acostumbrarse.

-…..seguro que hay un montón de cosas que no me gustan, pero todavía no tengo criterio formado. Quizá el precio y con qué operadora llegue no me vaya a gustar. Ojalá me equivoque.

Me interesan vuestras reflexiones sobre el iPhone 4:

  • ¿lo váis a tener?
  • ¿A cualquier precio?
  • ¿Negro o blanco?
  • ¿Quién será su rival a batir?

Saludos

David Serantes