Lo utilizamos cada día y sin embargo con el uso no hemos sido capaces de convertirlo en una ayuda.
A continuación os he traído unas recomendaciones del gurú.
1.- pon tu nombre para que aparezca el correo como: Enviado por «tu nombre» y no algo incomprensible o lo que es peor NADA.
2.- pon una firma al final, con tu nombre y tu organización u otra forma alternativa de contacto si lo crees oportuno.
3.- incluye siempre el texto del correo original cuando estés contestando ese correo.
4.- no pulses Siempre «Responder a todos», piensa unos segundos si es necesario que lo que vas a escribir lo sepa toda la lista de distribución.
5.- ten siempre en cuenta que no podrás recuperar un correo enviado que realmente no querías enviar.
6.- considera que el correo vive eternamente y puede aparecer mu fácilmente si es necesario para un CSI de juzgado por ejemplo.
7.- ¿de verdad crees que por poner al final del mensaje que no imprimamos ese correo por el bien de los árboles, nadie lo va a imprimir?
8.- visualiza en otros ordenadores cómo se ve el correo enviado por ti. Fíjate si la letra se ve bien, si se ve como un correo normal o merece ser ajustado algún parámetro.
9.- cuando te vayas de vacaciones deja un mensaje que diga:
Estaré de vacaciones hasta el día dd-mm-2010. Cuando vuelva voy a borrar todo el correo que tenga en la bandeja , por lo que si esto que me acabas de enviar es importante vuelve a enviarlo después de esa fecha.
Visto en: Seth Godin
En el punto 8 se te escurrió el dedo de la v a la b. Está claro que es por teclear a toda velocidad 😉
Está muy bien pero lo he convertido en decálogo añadiendo:
* Cuando vayas a enviar algo a muchas personas que no tengan nada que ver unas con otras, hazlo con copia oculta. (cosecha propia pero sobra decirlo, verdad?)
* Cuando reenvíes el correo de alguien (entiéndase un anuncio, chorrada varia) a otra persona, borra todo el contenido de direcciones electrónicas que puedan aparecer en el cuerpo del mensaje sin eliminar el texto del correo que se envía. Tu privacidad y la de los demás te lo agradecerán. Si se lo vas a enviar a muchas personas, ten en cuenta también el punto anterior. (cosecha propia pero sobra decirlo, verdad?)
Muaksss!!
@Ben10, mil gracias, en efecto ha sido un error de rapidez y de falta de repaso , claro. Me encanta escribir desde el iPhone a toda velocidad, pero mezclado con la escritura desde la cama a ciertas horas de la noche es obvio que no hace buena mezcla.
Saludos
David Serantes
Lo he posteado en mi blog porque me parece muy interesante aunque, lo he convertido en decálogo añadiendo dos más:
* Cuando vayas a enviar algo a muchas personas que no tengan nada que ver unas con otras, hazlo con copia oculta. (cosecha propia pero sobra decirlo, verdad?)
* Cuando reenvíes el correo de alguien (entiéndase un anuncio, chorrada varia) a otra persona, borra todo el contenido de direcciones electrónicas que puedan aparecer en el cuerpo del mensaje sin eliminar el texto del correo que se envía. Tu privacidad y la de los demás te lo agradecerán. Si se lo vas a enviar a muchas personas, ten en cuenta también el punto anterior. (cosecha propia pero sobra decirlo, verdad?)
La de visualizarlo en varios ordenadores la quité.
Muaks!!