La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

itunes-ipad-espana

Gran noticia de la que no me habría enterado de no ser por el comentario que el buen d0dge ha dejado en la entrada anterior, la del Podcast #46 sobre el iPad.

Ya podemos utilizar nuestra cuenta «española», asociada a nuestra tarjeta «de toda la vida» para comprar aplicaciones para el iPad. Entiendo que los chicos de Apple se han percatado de que un buen porcentaje de los iPads vendidos en estos días están acabando en países extranjeros.

No van a perder la oportunidad de sacar beneficio (más beneficio) directamente de los usuarios de los países, evitando que estos tengan que ingeniarselas para conseguir una cuenta de iTunes en los EEUU, evitando que compren tarjetas regalo de la iTunes para utilizar con esas cuentas y saltando todas las reticencias que estos pasos pueden generar en los usuarios menos avezados.

Esta tarde he hecho la prueba y efectivamente se puede comprar una aplicación a través de iTunes para tu iPad utiliando tu cuenta española y a continuación sincronizar el iPad para transferirle la aplicación sin ningún tipo de problema, lo mismo que sucede con las aplicaciones compradas anteriormente para el iPhone, que valen perfectamente para el nuevo dispositivo.

Sin embargo, además del «pero» que presenta el hecho de tener que realizar esa descarga a un equipo intermedio para la posterior sincronización por no mencionar la búsqueda que tendrás que realizar para dar con tu aplicación, me han sorprendido que no estén las aplicaciones «estrella» de Apple: Keynote, Pages y Numbers.

Debido a mi exiguo saldo en la cuenta «americana» no he podido comprar todavía el Numbers y estoy desando echarle el guante…sin embargo no lo he podido encontrar de ningún modo en la tienda española, habrá que esperar.

Espero que esta pista dejada por dodge, y que os he ampliado en esta entrada, os sirva a alguno para disfrutar todavía más del que es para mi ya sin ninguna duda el mejor dispositivo que he tenido jamás.

Saludos

David Serantes