La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

iphone-serantes

He vuelto al iPhone tras un período en el que tan sólo había utilizado la Palm Pre, la he dejado metida en un cajón y me he lanzado a la aventura de ser reconquistado por el todoterreno de Apple. En esta etapa existe una aplicación que estoy encontrando como casi definitiva: iPhone Backgrounder, la aplicación que permite tener varias aplicaciones funcionando a la vez en el iPhone.

Ojo, que se trata de una aplicación tan sólo disponible para los iPhone con Jailbreak realizado y la aplicación Cydia instalada por tanto…una vez realizada esa primera tarea, podrás buscar la aplicación Backgrounder en los repositorios de Cydia e instalarlo en tu iPhone.

El Backgrounder funciona de un modo muy sencillo, tiene pocos parámetros que configurar, pero sí te permite elegir si alguna aplicación la quieres «obligar» a estar siempre en segundo plano, activa, o bien decidir qué otras aplicaciones nunca estarán activas en segundo plano.

Además, estando en cualquier aplicación, también podrás decidir si activas o desactivas el Backgrounder para ella mediante una pulsación larga sobre el botón de «Inicio» que activa o desactiva la estancia en segundo plano.

Para mi uso, tengo obligados a permanecer en segundo plano el Remember the Milk, que es una aplicación que tarda demasiados segundos en abrir si no la tienes activada con Backgrounder y por otra parte el Tweetie para los momentos de ocio, que me gusta tener a mano con el seguimiento del Timeline de Twitter.

pro-switcher

Además del Backgrounder también he instalado la aplicación Pro Switcher, otra vez una aplicación que se encuentra dentro de los repositorios que gestiona Cydia, que viene a mostrar en modo «tarjetas de Web OS» las aplicaciones que Backgrounder tiene abiertas en segundo plano.

Con un doble tap en el botón de inicio verás en pantalla todas las aplicaciones abiertas y te moverás entre ellas del mismo modo que lo hace el sistema operativo de Palm, en modo carrusel y siempre teniendo la opción de cerrar cualquiera de esas aplicaciones mediante la aspa que ofrecen las tarjetas en la esquina superior izquierda o bien ejecutando el movimiento de empuje hacia arriba tan típico de Web OS.

Con esta combinación de aplicaciones he conseguido no echar de menos la Palm Pre y además gestionar mucho mejor el RTM y algunos movimientos básicos en el iPhone como la realización de llamadas y gestión de contactos.

Sé que puede parecer que estoy eufórico de nuevo con el iPhone…y es que es así, cada vez que me alejo de él para probar otros equipos sé que voy a volver a él y me dá en la nariz que no será la última ocasión. Y como siempre, de cada uno de estos movimientos os seguiré informando y contando mis descubrimientos.

Saludos

David Serantes