He vuelto al iPhone tras un período en el que tan sólo había utilizado la Palm Pre, la he dejado metida en un cajón y me he lanzado a la aventura de ser reconquistado por el todoterreno de Apple. En esta etapa existe una aplicación que estoy encontrando como casi definitiva: iPhone Backgrounder, la aplicación que permite tener varias aplicaciones funcionando a la vez en el iPhone.
Ojo, que se trata de una aplicación tan sólo disponible para los iPhone con Jailbreak realizado y la aplicación Cydia instalada por tanto…una vez realizada esa primera tarea, podrás buscar la aplicación Backgrounder en los repositorios de Cydia e instalarlo en tu iPhone.
El Backgrounder funciona de un modo muy sencillo, tiene pocos parámetros que configurar, pero sí te permite elegir si alguna aplicación la quieres «obligar» a estar siempre en segundo plano, activa, o bien decidir qué otras aplicaciones nunca estarán activas en segundo plano.
Además, estando en cualquier aplicación, también podrás decidir si activas o desactivas el Backgrounder para ella mediante una pulsación larga sobre el botón de «Inicio» que activa o desactiva la estancia en segundo plano.
Para mi uso, tengo obligados a permanecer en segundo plano el Remember the Milk, que es una aplicación que tarda demasiados segundos en abrir si no la tienes activada con Backgrounder y por otra parte el Tweetie para los momentos de ocio, que me gusta tener a mano con el seguimiento del Timeline de Twitter.
Además del Backgrounder también he instalado la aplicación Pro Switcher, otra vez una aplicación que se encuentra dentro de los repositorios que gestiona Cydia, que viene a mostrar en modo «tarjetas de Web OS» las aplicaciones que Backgrounder tiene abiertas en segundo plano.
Con un doble tap en el botón de inicio verás en pantalla todas las aplicaciones abiertas y te moverás entre ellas del mismo modo que lo hace el sistema operativo de Palm, en modo carrusel y siempre teniendo la opción de cerrar cualquiera de esas aplicaciones mediante la aspa que ofrecen las tarjetas en la esquina superior izquierda o bien ejecutando el movimiento de empuje hacia arriba tan típico de Web OS.
Con esta combinación de aplicaciones he conseguido no echar de menos la Palm Pre y además gestionar mucho mejor el RTM y algunos movimientos básicos en el iPhone como la realización de llamadas y gestión de contactos.
Sé que puede parecer que estoy eufórico de nuevo con el iPhone…y es que es así, cada vez que me alejo de él para probar otros equipos sé que voy a volver a él y me dá en la nariz que no será la última ocasión. Y como siempre, de cada uno de estos movimientos os seguiré informando y contando mis descubrimientos.
Saludos
David Serantes
Muy buena entrada,
Tan sólo una pregunta, no te ralentiza el iPhone? y en cuanto a la bateria, notas que te consume más?
Yo tuve instalada la app de backgrounder en la anterior versión del firmware del iPhone, pero no se si la duración tan escasa que tenía de la bateria, era causa de esta app o del propio firmw.
Ahora con el 3.1.2 noto mejoras en el rendimiento de la batería, pero no se si se verá desmejorado con esta app…
Se admiten sugerencias 🙂
Un mac saludo!
Es curioso: aunque me encanta la gestión de aplicaciones con el sistema de tarjetas en la Pre, en el caso del iPhone no me convence tanto ProSwitcher y prefiero Kirikae.
@jrbertolo, gracias, eres muy generoso con tus palabras 😉
Precisamente en mi caso el Backgrounder ha venido a dar velocidad a mi iPhone 3G, que con el Jailbreak va como una patata, lo tengo muy machacado desde hace tiempo con tanta aplicación instalada-desinstalada; con esto lo estoy viendo de otra forma, imagino que con un 3GS esto será le leche de bueno.
En cuanto a la batería no he notado ninguna merma, pero tampoco es algo con lo que esté obsesionado últimamente, le pido batería para pasar el día y el iPhone me la da de sobra. Ahora mismo, tras más de 17 horas de uso tengo un 22% de batería.
Seguro que algún otro usuario tiene otra visión sobre el asunto y experiencias complementarias.
Saludos
David Serantes
En mi 3GS no noto que ralentice el sistema. Si influye, no creo que sea algo destacable. En cuanto a la autonomía, es uno de los muchos elementos que influyen, pero ninguno de ellos (con la excepción, quizás, de las notificaciones) es un tragabaterías por sí mismo. Lo que te deja con una autonomía inaceptable es combinar varias cosas como jailbreak, 3G, push, etc.
Bien llevada, la combinación de Backgrounder y Kirikae o Pro Switcher puede incluso ayudarte a ahorrar batería si cierras los procesos que no estés usando (por ejemplo, el navegador, que suele quedarse en segundo plano).
Precisamente por esto digo que el mayor salto que me puedo imaginar en los smartphones en general y el iPhone en particular es una duración sensiblemente mayor de la batería. Ahora mismo tenemos más cosas de las que podemos usar (por autonomía) y nos vemos obligados a desactivar determinados servicios. Para mí un iPhone tal y como está con una autonomía mucho mayor ya sería la hostia, o como se diga.
@serantes, creo que voy a darle una oportunidad a este combo, por el momento lo he instalado y me convence, tal y como tengo planteados los esquemas de apps me parece bastante útil y me ahorra tiempo.
@doalvares, he estado leyendo respecto a Kirikae, pero se comenta que con las actualizaciones hechas en Backgrounder, se han perdido las funcionalidades de cambio entre apps.
La gestión de apps en modo WebOS no está nada mal, que diferencia hay entre en iPhone normal y una vez vitaminado con el jailbreak… asi da gusto tener el iPhone, explotando todo su potencial.
Bueno, salu2 a to2, ya os contaré como evoluciona el invento.
Roberto.
Yo uso la misma combinación en el iPhone 3GS, sencillamente funciona a la perfección aunque en ocasiones TweetDeck se me cierra después de un tiempo estando en segundo plano. Extraño.
Sorry, se me olvidó preguntar… Tienes instalado SBSettings y SMS Helper??
Muy buena entrada David, apasionante el tema de la multitarea en el iPhone 😉
Tengo amigos que tienen estas aplicaciones instaladas y están muy contentos con ellas, pero me niego a tener que «hackear» el dispositivo, para poder hacer lo que debería hacer de serie.
Me quedo con Android.
#7 @MrAnderson, tengo instalado el SDSettings, es para mi la mejor aplicación jamás creada para el iPhone, pero no tengo el SMS Helper, indagaré para ver qué me puede ofrecer, aunque cada vez escribo menos SMS y más correo e. y Twitter (mensajes directos)
#8 @Jose Mendiola, gracias jovencito, el iPhone con multitarea es definitivamente mi equipo definitivo, en definitiva.
#9 @Darkknight, es muy digna la opción de Android, pero todavía le queda mucho para incluso llegar a oler el rebufo del iPhone OS, todo se andará. Lo que no es tolerable es que Apple no nos deje hacer todo lo que se puede hacer con este equipazo…
Saludos
David Serantes
Pues no se que le falta aun a Android. Actualmente lo uso con las mismas (o casi las mismas) aplicaciones que tenía en mi iPod Touch.
Lo único que echo de menos en Android es un SDK tan potente como el del iPhone y sobre todo un editor de interfaces decente.