En Palmaniac, han realizado un «enfrentamiento» entre dos de los grandes equipos que en la actualidad se pueden plantear como opciones al ir a comprar un dispositivo móvil.
Sin embargo desde mi punto de vista, lo único que tienen en común estos dos aparatos es el retardo que muestran al abrir aplicaciones, en sendos casos por motivos bien diferentes.
El Qtek 9100, dotado del último y estabilísimo sistema operativo de Microsoft, el Windows Mobile 2005 es lento porque el propio sistema tiene tantas tareas, rutinas y subrutinas en segundo plano que finalmente se tienen que traducir en un retardo al abrir aplicaciones.
Por su parte la LifeDrive, con su disco duro «enorme» de 4GB, ideal para películas y música o fotografías, tarda más de la cuenta en abrir cualquier aplicación o archivo, por el simple hecho de acceder a lo más recóndito de su almacén de datos a cada paso.
En mi caso, veo más soportable el retraso del Qtek 9100, pues este ODB lleva incoroporado teléfono, cámara de fotografías y es más llevadero y manejable que la LifeDrive de Palm. Además WM2005 permite tener abiertas las aplicaciones que más utilices habitualmente, en segundo plano, con lo que los retrasos en el acceso se ven disminuídos y el manejo acaba siendo tan ágil como el que puedes encontrar en cualquier dispositivo dotado de Palm OS que no lleven disco duro.
Podeis ver el video que han hecho en Palmaniac, desde este enlace.
Saludos
david en serantes.es
No sabes lo que me alegro de que por fin Windows Mobile sea algo utilizable. Con tanto dinero en esa compañía, ya era hora de que hiciesen algo decente.
Ahora en Palm tendrán que ponerse las pilas 😉
Sí Marcos, yo también me he llevado una sorpresa muy agradable con WM 2005, no confiaba en ellos, pero ahí están los hechos probados 😉
Ahora me estoy planteando comprar un par de equipos para pruebas y análisis y es probable que al menos uno de ellos sea Palm…re-probar en este caso jejeje
Iré comentando los avances