La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

3, 2, 1… En plena cuenta atrás para la supuesta presentación del Tablet de Apple (miércoles 27 de enero), desconecto de los rumores sobre especificaciones técnicas, nombre, aspecto, etc. del revolucionario dispositivo que todos esperamos que Steve Jobs se saque de la manga.

Bueno, en realidad, todo buen conocedor de Apple sabe que Jobs no va a presentar un nuevo producto, sino tres:
– Un anti-netbook: Como los netbooks, será un ordenador ultraportátil que cabe en un bolso y permite trabajar y comunicarse en cualquier sitio. Al contrario que los netbooks, va a ser cómodo de usar y casi tan caro como un portátil normal.
– Un iPod touch HD: En su pantalla (de unas 10 pulgadas) podrán verse películas y programas de televisión en alta definición. Con esa pantalla más grande y con una interfaz multitáctil avanzada, se pultiplican las posibilidades de disfrutar de los juegos y de la música.
– Un lector de e-books: Con este otro aparato, Apple lo tendrá todo para que comprar y leer publicaciones electrónicas sea una experiencia atractiva para el consumidor, además de un negocio satisfactorio para la industria editorial. Con el exitazo previo de la música, los programas y los juegos en la iTunes Store, harían bien en estar atentos los que producen libros, revistas, periódicos, material educativo, partituras de música o recetas de cocina.

Un anti-netbook. Un iPod touch HD. Y un lector de e-books. Algo así:

Lo pilláis?

Coincido con la gente de 9to5mac.com en que, al igual que el iPhone, el Tablet de Apple será un rompedor dispositivo convergente: hará de manera sencilla tareas que ahora se hacen con tres o cuatro dispositivos diferentes.

Porque la nueva iCosa podría ser al mismo tiempo un netbook, un iPod touch HD, un lector de e-books… y por qué no, también un lienzo electrónico para desarrollar la creatividad gráfica, musical y audiovisual.

Con esta entrada comienzo una serie para repasar con vosotros lo más interesante que he leído sobre el Tablet en los últimos meses. Más que filtraciones sobre detalles concretos, son opiniones fundadas que nos ayudan a imaginar cómo será un nuevo producto revolucionario de Apple (aunque sólo sea para amenizar la espera).

Al final de cada post os dejo unas preguntas, para animar el debate en los comentarios:
– iSlate, iPad, iCanvas, blah, blah, blah… ¿No es una ocasión estupenda para rescatar el nombre iBook?
– La invitación para la presentación dice «Ven a ver nuestra última creación». ¿Será el último producto revolucionario de Steve Jobs como presidente de Apple?
– No te hagas ilusiones, no va a ser barato. ¿Preferirías comprarlo libre o asociado a plan de datos de una compañía telefónica, como el iPhone?

Saludos,
Fuco