La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

palm-pre-atajos-teclado

Hace unos días que tenía ganas de comentar los atajos de tecado de la Palm Pre, pues están bien documentados por Palm y vale la pena tenerlos a mano para que la experiencia de usuario sea todavía mejor.

Al ver lo que se había escrito por ahí, me encontré con este post de mi amigo Palmman para Goponygo, con lo que ya no he dudado en plagiarlo, siempre con su autorización tácita que implica el nombrar el origen de la fuente y confiando en la confianza que tengo con los chicos de Goponygo.

Espero os sean de utilidad, os puedo decir que la forma de uso varía de forma radical una vez conoces todos estos detalles del teclado de la Palm Pre.

Captura de pantalla: Botón naranja + Sym+ P = la encuentras en la aplicación fotos de capturas de pantalla.

Borrando una aplicación: Sostener naranja y presionar el ícono de la aplicación.

Borrado de emails: Tan sólo desliza con el dedo el email en la vista de bandeja de entrada.

Ir en el texto adelante o atrás y letra por letra: Sostener naranja  y desliza el dedo sobre el texto a exactamente el lugar que quieras. Esto ayuda a posicionarnos justo en la zona que se quiera editar, copiar, etc.

Borrar texto rápido: Presiona shift y borrar (tecla backspace), lo hará palabra por palabra.

Resaltar texto para editar: Mantener presionado shift y deslizar el dedo sobre el texto a seleccionar.

Cortar, copiar y pegar
: Resaltar primero el texto, sitúa el dedo en el area de gestos (zona negra) y presiona X, C o V respectivamente, si copias texto te avisa en el área de notificaciones que has copiado texto en el portapapeles.

Rellenar campos en blanco: Presionando enter te lleva al siguiente campo a llenar, no funciona para el navegador pero si en las configuraciones.

Abrir link en tarjeta nueva: Sostener naranja + barra de espacio + el link y aparecerá un menú preguntando sobre abrir en tarjeta nueva, enviar enlace o copiar la URL.


Tomar una foto
: Mientras esté abierta la aplicación cámara presiona la barra espaciadora, en mi caso ayuda a que mi dedo índice no tape el lente.

Silenciar o ignorar llamadas: Botón de apagado una vez para silenciar, dos para ignorar.

Bloqueo mayúsculas o números
: Dos veces naranja o shift para bloquear, respectivamente.

Mas operaciones en calculadora
: Presiona barra espaciadora.

Soft Reset: Naranja + Sym + R.

Saludos

David Serantes