La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

palm-pre-mano

La función Palm Synergy combina información de varias fuentes y la muestra en una sola vista del teléfono. Toda la información conserva su ubicación original en línea.

Esta es la definición que nos «vende» Palm sobre su sistema de adquisición de datos de todas la redes y bases de datos de contactos a las que estamos suscritos en nuestra vida digital o 2.0.

Es algo tan sencillo como el método que se utiliza para que toda la información de 1 único contacto que tengas en varias cuentas online aparezca en tu Palm Pre como un único registro que aprovecha absolutamente toda la información que ese contacto tiene desperdigada por la Internet.

Si buscamos en la Wikipedia:

La sinergia (del griego: syn, simultaneidad, y ergon, obra) es la integración de sistemas que conforman un nuevo objeto. Acción de coordinación de dos o más causas o partes (elementos) cuyo efecto es superior a la suma de efectos individuales.

Pues está bien claro que prefiero tener la información de mi amigo Paquito en la Plam Pre porque ahí va a acabar la información que Paquito tenga en las siguientes redes:

palm-pre-cuentas

Redes

Google:

Correo, calendario, contactos y mensajería. Todo lo del móvil se sincroniza con tu cuenta Google y viceversa. Es muy buena opción.

FaceBook:

Se incluyen los contactos y también los eventos de tu cuenta de FaceBook. Mantiene sincronizados en tu Palm Pre los eventos que actualices en el sitio de FaceBook, pero no permite editar la información en tu Palm Pre para que se refleje online.

Microsoft Exchange ActiveSync:

Correo, calendario, contactos y tareas. En esta ocasión no es la mensajería la que se sincroniza, sin embargo sí lo hace con las tareas desde Outlook conectado a un Servidor Exchange.

LinkedIn:

Esta cuenta trae tus contactos principales de LinkedIn y los mantiene sincronizados desde sus servidores, pero no a la inversa.

Además es importante que no trae los contactos de tus contactos…tu agenda podría convertirse en un caos.

Yahoo!:

Esta cuenta incluye correo, calendario y contactos. Para los clientes de la operadora móvil americana Sprint también se puede configurar la opción de mensajería instantánea. El correo y el calendario se sincronizan perfectamente, pero los contactos que modifiques en la Palm Pre no se verán actualizados en el servidor Yahoo!.

Soporte de Palm

Si necesitáis saber exactamente cómo va a funcionar cada una de las cuentas que podéis tener configuradas, os recomiendo que os leáis con atención esta tabla de Palm:

Tabla de Sincronizaciones de Sinergy

Problemas

Por ahora no he tenido ningún problema grave con los contactos ni con los calendarios, aunque eso sí tan sólo llevo la cuenta de Google y la de Facebook que cada día tengo más abandonada.

Sí cabe destacar un pequeño problema y es que las imágenes de contactos se ven bien en la tarjeta del contacto, pero pierden muchisimo en cuanto a calidad cuando recibes una llamada por ejemplo de ese contacto; se ven totalmente pixeladas en pantalla.

Normalmente los servidores guardan la imagen comprimida, de menor calidad y la envía así, de modo que cuando llega a la Palm Pre está perfecta para el pequeño recuadro a rellenar con la imagen de cada uno, pero sin embargo no alcanza en calidad para rellenar la pantalla que surge durante una llamada.

En líneas generales es un servicio que me gusta y no he encontrado nunca tan sencillo en otros dipositivos de bolsillo. En Palm parece que este tema se lo han currado. Felicidades para ellos y…para nosotros que lo aprovechamos.

Saludos

David Serantes