Ya hacía mucho tiempo que no aparecía por aquí con nada nuevo, ningún accesorio, ningún equipo, incluso en cuanto a aplicaciones instaladas estoy en época de conservacionismo.
Hoy os enseño en esta entrada mi última adquisición: un teclado Bluetooth de ThinkOutside.
Siempre he tenido la ilusión de tener un teclado para mi ordenador de bolsillo (ODB) y hasta ahora no me surgió la oportunidad de encontrar uno que me gustase y estuviese a buen precio (son dos cuestiones que no suelen coincidir en mis compras), pero hace unos días vi que un buen amigo del HispaPUG Galicia vendía el suyo y me decidí a dar el paso.
El objetivo de la compra está muy definido para mi: sustituir en todas las ocasiones que sea posible el ordenador portátil por el conjunto formado por el Treo 650 y el teclado Stowaway Bluetooth; en la breve experiencia que he tenido desde su adquisición, he de decir que no lo he utilizado mucho, pero también es verdad que no estoy en época de reuniones múltimples como sí sucede en otras épocas del año.
La utilización del teclado no es tan obvia como pueda parecer; quiero decir, no es enlazarlo (emparejarlo o conectarlo con el dispositivo Bluetooth) y listo; requiere de la instalación a través de un ordenador o mediantes descarga directamente al ODB de los «drivers» adecuados para el sistema operativo de turno, en mi caso Palm OS. Además una vez instalado, me di cuenta que tengo que aprender un montón de atajos de teclado, que si bien no son demasiados, sí requiere recorrer lo que en muchos sitios denominan una «curva de aprendizaje» importante.
En la parte más positiva está el hecho que como el Treo lo estoy utilizando ya desde hace tiempo y lo tengo muy optimizado en cuanto a manejo a través de las teclas de su propio mini-teclado, llevo ventaja a la hora del trabajo con este nuevo teclado externo que le he comprado. Todos los atajos que funcionan con el teclado mini del Treo siguen funcionando con el ampliado. Por ejemplo, para abrir Documents To Go (la aplicación para ver y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones con diapositivas) en el Treo no tengo más que aguantar pulsada la letra «D» y esto, en el teclado Bluetooth se mantiene, cosa que agradezco y mucho. Otra de las cuestiones que más me gusta del teclado es la forma de plegarse, quedando finalmente como veis en la fotografía, un tamaño muy digno, que además va dentro de una funda simil-piel de color negro muy elegante.
En general, estoy muy contento con la compra y además sé que en breve le sacaré todo el jugo que un equipo como este me puede ofrecer.
Un saludo
david en serantes.tk