Una de las cosas que más echo de menos en el iPhone (al menos si nos olvidamos del jailbreak) y hasta ahora de los terminales Symbian es la posibilidad de ver las próximas citas de la agenda en la pantalla de inicio. En los terminales Symbian que había utilizado hasta ahora, como el omnipresente E71, sí se pueden ver una o dos citas, pero al menos en mi caso esto es insuficiente y por ello siempre echaba en falta programas como Pocket Informant para Windows Mobile, que sí que permite una mayor personalización de la pantalla de inicio en este sentido.
Afortunadamente, esto ha cambiado en la versión 5 (para terminales con pantalla táctil, como el N97) de la serie 60 de Symbian gracias a la posibilidad de utilizar widgets en la pantalla de inicio. Si bien el widget de la aplicación de serie sigue siendo muy limitado, ahora podemos utilizar otras opciones como Coming Next, que nos muestra las próximas cinco citas en un panel e incluso diez citas si optamos por instalar un segundo panel.
Aunque posteriormente he editado la entrada para añadir una imagen y un enlace para descargar los paneles, la primera versión la he escrito y publicado con Wordmobi, un cliente de WordPress para Symbian del que espero hablaros pronto.
Publicado por Wordmobi
¡Hola!
Cuidado con el wordmobi que tiene más peligro que una piraña en el bidé. Hace unos días escribí una entrada «on the road» (tenía que ver con la frustración de una caída de datos de simyo y mi mujer al lado similar teléfono/misma operadora usando la IM tan contenta) utilizando una de esas pocas redes Wi-Fi que quedan abiertas. En plan previsor guardé la entrada como borrador antes de publicarla. La señal de la red inalámbrica era débil y cuando le dí a publicar la entrada la conexión falló. Eso colgó el wordmobi y tras la reinicialización mi sorpresa fue que la entrada, a pesar de estar salvada como borrador, se había perdido.
Eso me pasa por saltarme uno de mis principios fundamentales: Si hay que escribir un texto hazlo con un editor de texto y luego pégalo donde corresponda. Por cierto, desde hace poco utilizo este editor
Text editor DEdit
http://jbak.ru/en
y me va de maravilla.
Saludos.
Cuando digo que salvé la entrada como borrador, me refería a local, que la conexión a la red sólo la lograba en un rincón y sólo estaba dispuesto a ir castigado a él para subir la entrada al servidor.
Saludos.
He decidido probar Wordmobi más bien por curiosidad ya que no suelo escribir entradas si no es desde el ordenador, pero nunca está de más tenerlo por si me da por escribir algo en un rato muerto estando fuera de casa y quiero publicarlo en ese momento.
En cuanto a las entradas largas, efectivamente lo más recomendable en cualquier caso es utilizar un editor de texto, ya que con las teclas tan juntas en este tipo de equipos y la estabilidad a veces discutible (hablo en general) siempre es más segura la opción de un editor de texto para luego pegarlo en la web o en un cliente como este.
Pues a mi me ha pasado varias veces lo que habéis comentado con la aplicación WordPress para iPhone, tropecé varias veces en la misma piedra y seguiría tropezando sino llega a aparecer el copia-pega. Lo curioso del caso es que jamás se me ocurrió poner al iPhone a caer de un burro por cosas tan groseras como esta y ahora me doy cuenta que por algo menos he
machacado al Nokia N97 que hace muchas cosas muy bien hechas.
En principio me apunto el Coming Next para probarlo, pero no es mi tipo de aplicación favorita tampoco.
Saludos
David Serantes
Al iPhone se le permiten cosas por las que se ha masacrado y masacra a otros terminales. Si a esta predisposición benevolente hacia el iPhone le añadimos que si lo criticas te tildan de malapersona y de cansino, tenemos lo que tenemos, y no sigo que me enciendo 😛
Instalado, aunque ha dado muchos problemas ya que se quedaba cargando contenido… o con error de dibujo… raro raro