La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Geek-Inside

Me moría de ganas por escribir en «este nuestro blog» y no encontraba el momento y sí un montón de cosas que os querría contar. Voy a empezar por la primera y es que esta semana he estado fuera de casa unos días y he tenido que gestionar, además de la vida laboral, la parte de vida Geek que está totalmente integrada en mi a estas alturas.

Paso a contaros primero el QUÉ me he llevado y POR QUÉ y a continuación os contaré el CÓMO los he utilizado estos días.

1. QUÉ me he llevado y POR QUÉ

Teléfono: Apple iPhone 3G.

Lo he elegido como móvil para estar estos días fuera porque además de como teléfono sabía que le daría mucho uso como reproductor Mp3 (iPod). Además en el iPhone por ahora es donde he encontrado la mejor versión de la aplicación Remember The Milk y ahora mismo no sabría como vivir sin esa interfaz, no la puedo sustituir por la de Blackberry o Google Android.

Ordenador: Apple MacBook Air (MBA)

Necesitaba tener conmingo un ordenador «potente» y completo como es el MacBook Air, primero por si era necesario utilizarlo en las presentaciones de las charlas que impartí durante dos días continuos y segundo para que cubriera mis necesidades de comunicación a través de blogs, chats, etc.

2. CÓMO los he utilizado

Teléfono: Apple iPhone 3G.

El uso como iPod has sido muy intenso y es que me he llevado 12 podcast en el iPhone y me los he escuchado absolutamente TODOS. Si en tu viaje hay aviones de por medio, las esperas son tediosas y tu música favorita o tus podcast de cabecera te pueden dar unos momentos muy divertidos.

La gestión de tareas es obsesión para mi y con la aplicación basada en metodología GTD Remember The Milk he continuado con la atención de algunas cosas que «tocaba hacer» en los ratos que he tenido libres.

También la conexión al correo electrónico ha sido fundamental para resolver algunos temas no urgentes pero sí importantes y desde el iPhone esto se hace bastante bien en caso de que se trate de resolver correos sin fotos o adjuntos, carencia que todavía me incomoda del equipo de Apple y que no sé a estas alturas si algún día se llegará a solventar.

Por último con el iPhone también he estado atento a algunos mensajes de la red social Twitter que me han mantenido «no demasiado» alejado de los amigos virtuales.

Ordenador: Apple MacBook Air

El MBA ha servido justo para la mitad de lo que pensaba que me iba a ser útil. No lo necesité para las presentaciones pues en la sala donde tenía que hacer las presentaciones ya había ordenador instalado. Pero sin embargo sí que lo utilicé para escribir todos los posts que necesitaba para el blog de Gizmos.es, mantener alguna videoconferencia con mi santísima esposa que se encontraba al otro lado vía iMac y poco más, que el día tan sólo tiene 24 horas.

3. Conectividad

En cuanto a las comunicaciones he tirado con el MBA del WiFi gratuito que había en el hotel donde me alojaba. He de decir que era gratuito tan sólo en el Hall y la cafetería del hotel, mientras que si querías utilizarlo en la habitación entonces te cobran por día utilizado. Esto señores de los hoteles es una-ver-güen-za, el WiFi tiene que ser gratis en un hotel de 4**** sí o sí, no hay opción.

En el iPhone he tirado de la tarjeta de Simyo con su 3G y la verdad es que no he tenido ninguna queja, todo ha ido de maravilla y no he tenido ni cortes, ni caídas de red. Bien en esta ocasión Simyo.

Saludos

David Serantes