La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

He estado viendo entradas anteriores en las que hablaba de mi proveedor de servicios de Internet: ya.com y en todas ellas he hablado no demasiado mal de ellos e incluso he hablado bien en alguna de esas ocasiones.

Pero lo que me está pasando desde este pasado mes de septiembre me ha situado entre el delirante cabreo y la más histriónica de las risotadas hacia los mamelucos de la empresa que ahora, y esto es importante en esta historia, es francesa, en concreto de France Telecom.

Resulta que desde que estos lumbreras han cambiado de dueño, todo ha seguido igual para los felices (en algunos casos) usuarios, salvo tras el cambio de nombre o razón social de la empresa. Ahora la factura ya no viene a nombre de ya.com y sí lo hace como France Telecom. Por supuesto, mi banco, donde tengo domiciliadas las facturas de «la Internet» ha dicho que nones cuando una empresa que ellos no conocen y yo no les he autorizado en ningún momento ha pasado una factura.

El error está identificado: Ya.com no ha informado de su nueva nomenclatura a sus clientes, o al menos a mi. Yo no he informado por tanto a mi banco de este cambio y el resultado es que en mi banco han dejado de recibir facturas de Ya.com y no les consta ninguna de ninguna otra empresa….esto es lo más curioso, claro.

Lo que más me ha levantado acidez estomacal son las decenas de correos e. y un par de cartas que los ineptos de Ya.com me han hecho llegar, informando del «impago», del Aviso de Cobro y todo esto bajo la sutil amenaza de cortar el servicio en 7 días de no efectuar el pago con anterioridad.

En la primera ocasión llamé y acabé pagando a través de tarjeta de crédito; pero en esta nueva ocasión, cuando ellos me habían dicho que todo estaría solucionado, no lo está y no tengo tan claro que lo vaya a hacer. Tengo ganas de tensar un poquito la cuerda a ver si estos torreznos cortan o no cortan el servicio.

A ver cómo voy yo al banco y les digo: Mire señor cajero es que la empresa que antes era Ya.com ahora es France Telecom…sí, me lo ha dicho una señorita a través del teléfono y me gustaría autorizar a que pasasen todos los recibos que ellos pasen a mi cargo. No, no lo tengo por escrito señor cajero, pero es que yo confío en ellos y seguro que son de fiar, ¿qué opina usted señor cajero?.

Saludos

David Serantes