Por supuesto que los necesita, pero no he podido resistirme a seguirles el juego al titular esta entrada. Creo que este es otro buen ejemplo del acierto de Microsoft (como también Nokia) en muchos de sus últimos anuncios y vídeos virales.
¿Qué os ha parecido a vosotros?
Saludos,
Doálvares
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Hola a todos.
Pues a mi personalmente me parece que aunque el anuncio es curioso y me gusta, acaba por lanzar un mensaje un tanto contraproducente para Microsoft.
«Esto es nuevo. Tienes que empezar de cero. Sin explicaciones y guías no vas a saber usarlo.»
Por otra parte está el mensaje de «Si hasta un niño ha podido aprenderlo tu también puedes.»
Aunque con los niños siempre cabe la posibilidad de que lo que nos llegue sea «enano sabiondo y repelente, vete ATPC». 🙂
Sea como sea (yo no tengo ni idea de Marketing) me gusta que Microsoft esté apostando por el cambio. A veces hay que tener agallas para hacer una buena ruptura y a esta gente le iba haciendo falta. Ahora sólo tienen que creérselo ellos mismo y dejar atrás la caspa que aún mantienen en algunas líneas de negocio.
Un saludo a todos.
Como bien dices, lo fundamental de anuncios como este es que con ellos Microsoft deja atrás la imagen casposa que tenía asociada hasta hace bien poco. El anuncio te puede gustar más o menos, pero es muy difícil verlo sin acabar con una sonrisa en la boca.
La idea de la mayoría de la gente, especialmente entre quienes no lo han probado, es que con Windows 8 lo han cambiado todo y que ahora resulta difícil de manejar. Este anuncio lucha precisamente contra esta idea: hay cambios, sí, pero hasta un niño podría explicarte los cuatro gestos que vas a necesitar. Una vez conocidos, el manejo es cosa de niños.
He visto el vídeo y me ha hecho reír e incluso ha despertado cierto punto de complicidad hacia la marca de Microsoft. Es algo que está bien hecho, sin duda.
Por ponerle un pero diría que hay una parte que no se ve que es la de la propia demo, si los clientes quedan satisfechos o no; quiero decir, que el mensaje que transmite es una cosa: «hasta un niño puede hacer esto» y la realidad sin embargo no la conocemos o peor, es bien distinta: muchas personas prueban los nuevos dispositivos de Microsoft y no los ven tan intuitivos.
Concluyo que es un gran trabajo de diseño y marketing, pero a la hora de decidirme por el producto, este anuncio no sería el que me lo facilitase.
Están en el buen camino y los vídeos virales que desarrollan me encantan.
Saludos
David Serantes