La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hola a tod@s.

Este artículo viene a colación del escrito por el boss llamado MacBook Alu.

La pregunta que me hago es… ¿realmente estamos ante un evento? Bien… alguien ahora me podría decir que bueno… que evento no es exactamente, que usamos esa palabra de una traducción del inglés al español y pareció que esa palabra casaba con el espíritu del hecho. Me da igual… mismo perro con distinto collar.

Siempre me he tenido como una persona realista con un punto positivo más que otra cosa. Osea… traducido es que yo pertenezco al grupo de personas que cuando ven un vaso lleno a la mitad pienso: ostras… mira tú… medio vaso de agua. Y el punto positivo es: genial… si tengo sed, algo me la aliviará.

Pero lo del 14 de Octubre, si yo estuviera en la piel de Steve Jobs, chicos… qué queréis que os diga… me quedaba en casa y santas pascuas. Seguro que Jobs se puede permitir colgar en algún sitio en la red la Keynote que nos tenga preparadas algo así como el listado de vídeos y artículos que ya circulan por la red sobre todo lo que se supone que son filtraciones, dimesydiretes, fugas, llámalo X, y dedicarse a decir cuánto de verdad hay, y tachar lo que no proceda. Y santas pascuas de nuevo.

Yo por mi parte es que la verdad… no sé si verlo. Si todo lo que hay por ahora circulando por la red es cierto, y lo triste es que tiene toda la pinta, y si a esta ensalada le añades la salsa que consiste en que en la Keynote anterior solo hizo confirmar y anunciar el nuevo iPod Nano que ya todos habíamos visto hasta la saciedad, y el menos comentado pero también expuesto a luz pública, el retocado iTunes y su nueva característica de modo «Genius«, si esta Keynote va a ser eso, casi ¿pa qué?. Me espero, tranquilito, hago todas las cositas que tenga que hacer: cuidar de mis peques, hacer de amo de casa, hacer algo de bricolage (p*ta mudanza… va a durar como la obra del Escorial, juer), y ya tranquilamente por la noche, en el momento que esperamos que las Leopardas se calmen tras la cena para llevarlas a dormir a sus madrig… digooooo camitas –esta broma me la pilla mi mujer y me saca los ojos, pero sin instrumentación quirúrgica, sin modo estéril, y por supuesto: sin anestesia y sin avisar– me leo los feeds RSS y tan campante, oiga.

Venimos comentando hace tiempo que ya las Keynote no son lo que eran. Ya apenas hay «uan mor zines«, Jobs está o cansado, o hasta los c*jones que le pisen los eventos con las filtraciones y está perdiendo chispa. Y de pronto… un momento… ahora caigo, y aunque sigo sin entrar en la definición sobre los fanboys de mi / nuestra Nacu, de pronto, mirando todo esto desde otro prisma, en realidad un poco sí, o podríamos hablar de un subtipo dentro de los fanboys. Que me llegue a comer la cabeza  de esta manera porque una compañía que antes hacía ordenadores, y los hacía de p*ta madre, ahora además de ordenadores –ya ni de lejos tan de p*ta madre– hace reproductores de música c*jonudos y teléfonos móviles… ohhhhhh… momento de poner cara de fumado mirando al horizonte, como el que está viendo la respuesta al origen y destino de la vida… vaya ida de olla… Podría pensar cualquiera que no sea maquero, o de esto es de lo que se suelen mofar los usuarios de PC sobre nosotros, los usuarios de Mac. Pero volviendo al tema…

Las Keynote ya no son lo que eran. No quita que el 14 de Octubre apple va a presentar cosas mu jugosas, mu chulas y que más de uno va a dejar de pensar en crisis y en pamplinas y va a teclear poseídamente los dígitos de su Visa, que a lo mejor hasta hay un «uan mor zín» (que siempre me ha sonado a Juan Moratín :P) que también se supone que han reventado: el anuncio del nuevo iWork, y yo añado por ende y de mi cosecha –al menos no he leído nada en mis feeds–, el nuevo iLife entonces, porque suelen ir de la mano ambos dos, cual Zipi y Zape, Tip y Coll, Cruz y Raya,  Juan e Ignacio (Dúo Dinámico), David y Jose (Estopa), Simon & Garfunkel, Jobs & Wozniak, ron & cola, cervecita & olivitas, etc etc… Pero que no… no lo aseguro categóricamente que no lo siga en algún sitio en internet, porque como reza el dicho: «nunca digas de este agua no beberé, porque al final acabas con una cogorza olímpica«. Bueno… no era así exactamente, la he adaptado, pero el fondo y la forma son las mismas, y pal caso, hasta creo que imprime más gráficamente lo que quiero expresar, y es que como decía, aunque no lo aseguro, pero creo que han matado el espíritu que antes me hacía disfrutar de las Keynote casi como cuando se es un niño ante la expectativa de irse a la cama y que vengan los Reyes Magos. Como dije más arriba, me quedo tranquilito, hago mis cosas, y ya por la noche tranquilamente me dedicaré a ver cuánto de verdad había circulando ya por la red, y entonces, y solo entonces, iré a la web de apple a ver qué se cuece por allí.

Como dije en otra ocasión… el mundo se está moviendo… quizá demasiado rápido para el gusto de algunos… del mío desde luego.

Abrazos y besos, según corresponda.

daveimac

EDITO: Me caguen Murphy y en sus leyes… cuando ya me disponía a cerrar mi MB Air, se me ocurre la feliz idea de mirar mis feeds, y mira tú… me tengo por persona sincera y legal, así que a Jobs lo que es de Jobs y al pueblo… ¡¡que le den 2 duros!! Nooo… se me va hoy cantidad la olla, pero es producto de la gastroenteritis vírica, la fiebre, de no dormir apenas y no comer nada desde hace más de 36 horas. Que sí… en uno de mis feeds de RSS leo que alguien comenta la posibilidad que el famoso One More Thing sea tanto iWork como iLife nueva versión. Y ahora sí… a la cama, que me lo he ganao…

Reblog this post [with Zemanta]