Mañana me llegará mi nuevo Samsung Galaxy S4; el último terminal de los coreanos me llenó el ojo el primer día que lo pude tocar y no he podido esperar más para catarlo de primera mano.
Antes de que me llegue, ya he recibido las indicaciones de cómo optimizarlo por parte de los chicos de PasionGeek,. Lo explican de maravilla en este vídeo, informando sobre los pasos iniciales a seguir si quieres tener el Galaxy S4 perfectamente optimizado.
El Galaxy S4 es quizá el terminal más potente que hay en el mercado, sin embargo la interfaz TouchWiz de Samsung hace que tenga determinadas carencias «mejorables». A priori parece que la primera conclusión, ya antes de tenerlo es que el Galaxy S4 Google Edition será perfecto, mucho más que este original; habrá que esperarlo.
Os contaré más cuando reciba el terminal.
Saludos
David Serantes
Hola David, muy chulo el S4, pero que paso con IOS? a qué se debe esta migración?
Saludos
@Alberto Ibarra, no se trata de una migración a Android. Tan solo tengo ganas de trabajar durante un tiempo con Android en un terminal realmente potente como el S4.
Sigo con iOS en mi iPad y Mac OSX es mi sistema operativo favorito y el que utilizo en lo personal.
Del S4 me han atraído todas las «tonterías» que Samsung le han incluido pero ha resultado que han sido las primeras que le he inhabilitado pues le restan mucha capacidad al dispositivo.
Saludos
David Serantes
He sucumbido, hola David, siguiendo alguna conversación contigo y después de mucho pensar me hice de un Iphone 5, posterior a un 3GS y un HTC con ICS, caí y no me arrepiento nadita. Ya probé IOS 7, es feo pero altamente funcional, espero con ansias sea otoño para usar la versión definitiva.
Saludos desde México.
Estoy deseando escuchar tus primeras impresiones. Como ves la batería con respecto al iPhone 5? Quería cambiar el mío por el S4 pero no término de decidirme 😉
@Blokel, escribiré estos días algún post con mis primeras impresiones detalladas.
A priori es el mejor terminal con Android que existe en el mercado en la mayoría de aspectos que consideramos: pantalla, cámara, procesador, batería incluso e «innovación» en el software que Samsung ha incluido de serie.
La realidad es que es un terminal que llama mucho la atención pero que no funciona tan bien si realmente le dejas todas las tonterías (que es como denomino a Air View, Air Gesture, etc.) funcionando.
Creo que la versión de Google del S4 sería lo mejor que podría haber hecho Samsung; es decir, un SO limpio y potencia, mucha potencia, que es lo que tiene el S4.
En cuanto a batería, he conseguido optimizarla y me dura, con mi uso (medio-alto de intensidad) todo el día, llegando a la noche con un 30-35% de batería; por supuesto hay que someterlo a la carga nocturna de rigor, pues con esos % al día siguiente no haría absolutamente nada.
No echo de menos al iPhone 5 en absoluto y me está dando satisfacciones en cuanto a capacidad de pantalla y también de cámara fotográfica.
Saludos
David Serantes
Hola David.
Hace una semana abandoné mi querido iPhone 4S y adquirí este terminal. Al principio tenía mis dudas pues, como usuario de productos Apple, estoy acostumbrado a cierto nivel de calidad.
Bueno, pues este móvil ha cambiado mi punto de vista totalmente. Estoy realmente entusiasmado. Es cierto que el iPhone está varios puntos por encima en cuanto a calidad de construcción y acabados pero…ahí se acaba toda su ventaja. Al menos para mi. Su pantalla, potencia y la versatilidad de su sistema operativo hacen que el 4S parezca un juguete y que iOS me resulte (en comparación con Android) poco más que un ábaco. Ya se que el 4S tiene ya dos añitos encima, pero creo que con el 5 me pasaría lo mismo. Dios sabe que le di una oportunidad instalandole la beta de iOS 7 pero aparte de ver convertido mi móvil en el teléfono de los Teletubbies comprobé que iOS va a continuar siendo un sistema de «Sota,Caballo y Rey».
Con el S4 puedo hacer prácticamente lo que me de la gana, adaptándolo a mis gustos y necesidades y no al contrario. Para los que nos gusta «enredar» esto es algo fundamental y iOS no nos lo ofrece.
Me estoy enrollando, acabo ya. Respecto al S4 decirte que instalé una actualización de firmware a través de Kies para Mac que supuso una notable mejora en el rendimiento del dispositivo. De todas formas he leído por ahí que se podrá instalar, mediante una actualización oficial, la misma ROM que llevará el S4 Google Edition. Por cierto!, le has quitado el plástico que cubre la lente de la cámara?. No me resultó tan fácil.
Bueno, se acabó la chapa. Agur!.
Un saludo David.
Me interesa saber tu opinión. ¿Da mejor resultado la cámara del S4 o la del iPhone?
Hola,
¿Has probado el Xperia Z? Desde mi punto de vista rinde mucho mejor que el S4.
Creo que esta vez Sony ha dado un buen zapatazo con este terminal y el software rinde mucho más que Samsung. Todavía no me entra en mi cabeza como puede tener lag el Galaxy S desde su primera versión.
Sony tenía algún ligero lag que han solucionado con su última actualización a Android 4.2.2
Y ya, como gusto personal, veo mucho más elegante el diseño del Xperia Z y además como ventaja la posibilidad de poder mojarlo.
Seguro que a lo mejor entrando más en profundidad como he leído, el procesado de las imágenes de la cámara con el S4 es mejor y varias cosas más, pero al final como todo, siempre es mejor comprarte el dispositivo que más te guste! 🙂
Si de verdad quieres optimizar el funcionamiento del terminal, la mejor manera siempre será flasheandole una stock rom. No es un proceso complicado y tampoco entraña riesgos si se hace adecuadamente. Para quienes no lo sepan, los sistemas android que se instalan en los terminales, llevan una capa de maquillaje (en ocasiones excesiva), como es el caso de los terminales samsung. La stock rom es como estaría el sistema recién salido de google, de manera que no solo te desactivaría todo lo superfluo proporcionado amablemente por la marca, sino que ademas liberaría cantidades ingentes de la memoria del terminal. Es una idea a tener en cuenta, y ahi mil tutos por la web.