Hemos «subido» nuevo Podcast de Serantes & Cía. En este capítulo retomamos más detenidamente el debate sobre el precio en el que se sitúan actualmente los terminales de gama alta frente a las alternativas chinas, que van desde burdas copias («clones») de los modelos más punteros hasta modelos de gama media y alta que poco tienen que envidiar a las propuestas de los fabricantes más conocidos.
Dado que hablamos sobre el mismo tema, en este capítulo citamos en varios momentos este capítulo del podcast Pasión Geek, que como siempre os recomendamos escuchar. También hablamos sobre la página de Meizu, cuyo diseño ya nos transmite la impresión de una marca que aspira a mucho más que ser un mero vendedor de clones.
Como siempre, estaremos encantados de conocer vuestras impresiones sobre todo lo que hemos comentado en este capítulo.
Podéis acceder a este capítulo del mismo modo que a los anteriores: escucha directa con el plugin integrado en el blog, dispuesto en el “contenedor” de la barra lateral derecha que pone “Podcast” donde están disponibles para escucha los últimos podcasts.
Os recomendamos sin embargo la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde la sección lateral: Podcast o bien a través de otros gestores disponibles desde el Feed de Feedburner.
Otro método para escucharlo es mediante descarga directa del archivo MP3 y llevándolo en un smartphone, un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde, cuando os apetezca, para eso simplemente haz clic aquí.
Me lo acabo de pasar muy bien escuchando el podcast, aunque siento mucho que Serantes tuviese una experiencia tan mala con los chinos. Estoy deseando verlo usando un UMI X2, aunque preferiría retarlo a que comprase un móvil chino resistente al agua… sólo para retar a la suerte ;O)
Ah, y dende hoy ya soy un fiel seguidor del @norcoreano. ¡Gracias por mencionarlo!
@Marcus, esas son las mejores palabras que podemos leer: Que te lo has pasado bien.
Estoy ahora en trámites con los chinos para enviar el móvil defectuoso y ver si me envían uno en perfecto estado; la decisión del UMI X2 está tomada, pero no lo pediré hasta solventar el caso «Chinoclón».
En cuanto haya uno resistente al agua pido uno! XD.
Un placer leerte; todavía tenemos pendiente un podcast. En breve seguiremos con algún invitado a ver si te animas!
David Serantes
@serantes, ya sabes que al podcast me apunto cuando querais, aunque sea sólo para probar si el micrófono USB da problemas en el Mac ;0) Ni Hao!
@Marcus, Móvil chino-barato + agua… eso sí que sería jugársela 😀
Respecto a tu comentario, ya lo ha dicho David. Leer que os lo pasáis bien escuchándolo hace que sin duda merezca la pena darle al botón de grabar.
Hola. Queria comentaros un par de cosas.
Primero, Google, mejor dicho Android, a largo plazo no se come a Apple, de hecho ya se lo ha comido pues Android es el sistema operativo movil mas utilizado del mundo. Aqui os dejo los datos:
http://blogs.20minutos.es/clipset/ios-contra-android-quien-gana-la-batalla/
(Lo siento Nacu, pero no viven de ilusiones, es ya una realidad)
Y segundo, los moviles seguiran costando 700 euros mientras siga habiendo gente que pague ese precio por ellos….
Y nada mas, felicitaros por el podcast y un saludo.
La verdad que fue un podcast imperdible con toda esta cuestión de los móviles chinos. Acá en el fin del mundo, los móviles son muy costosos debido a los altísimos impuestos a la importación.
El S4 que está por salir (ya se está haciendo la preventa), si se lo compra libre cuesta un salario, o casi. Además,debido al cepo cambiario que nos han impuesto desde hace un año, las compras con tarjeta de crédito que realicemos en el exterior tienen un 20% de recargo. Aún así se pagaría casi la mitad por un móvil chino comprado en pw o dx que por uno comprado acá de las mismas características. No obstante, aún no me animo a hacer una compra a los chinos, a pesar de que estoy necesitando un dual sim.
Un gran saludo.
Hola amigos,
buen repaso de IOS 7 y muy buenas reflexiones sobre la nueva posición que ocupa Apple. He notado a faltar un poco de OSX, pero seguro que lo vais a tocar en otro momento, verdad?
Un abrazo.
@@davidcaules, sí David, lo comentaremos má adelante, en este (creo que te refieres al #98 aunque hayas comentado en el post del podcast #97) queríamos destripar el iOS 7; más adelante seguro que le dedicaremos tiempo al OSX que también trae un buen número de novedades.
Saludos
David Serantes
Hola a todos.
@serantes, ¿Qué te pasa? ¿Estás enfermo? Te veo contagiado por la fiebre amarilla XD
Ahora en serio, yo personalmente no estoy muy emocionado a día de hoy con estos fabricantes menores. Entiendo que en un par de años estarán muy por encima de donde están ahora. Lo que pasa es que adía de hoy no creo que aporten nada más allá de un precio muy económico (que ya es bastante).
A nivel de software les veo inferiores a otros fabricantes Android, el ensamblado deja bastante que desear y por lo que comentas la atención al cliente es bastante lamentable … ¿Por qué te castigas así? XD En fin, supongo que la vena cacharrera nos puede.
@doalvares ha comentado de pasada un tema que me parece muy interesante: el coste real de un terminal. Parece que más o menos podemos decir que un terminal semi-puntero con malos materiales / ensamblado / control de calidad puede rondar los 150€. Unos 200 y poco euros si mejoramos esos factores.
La pregunta que a mi me resulta más interesante es: ¿Cuanto estamos dispuestos a pagar? ¿Miramos más allá de la tabla de especificaciones? ¿Valoramos la atención al cliente si no hemos tenido previamente una mala experiencia?
Yo personalmente no creo que los terminales deban costar los 600 y pico euros que están valiendo ahora (Q10, iPhone 5, HTC One, Xperia Z, …). Veo que la barrera de los 500€ es muy difícil de justificar. Recuerdo que una vez @emilcar comentaba que en España estábamos pagando un sobrecoste por no tener Apple Stores (allá por 2010) y coincido plenamente con él. Ese factor de seguridad que obtienes cuando puedes ir a una Apple Store y recibir las soluciones que te dan y con la atención que te dan merece la pena pagarse. Ahora bien, pagar 670€ por el iPhone 5 más básico me sigue resultando muy difícil de justificar.
Y esto me lleva a una duda: ¿Cómo justifican Samsung, Blackberry o Nokia ese sobrecoste? Con suerte y si vives en Barcelona puedes llevar un Xperia a la Sony Store, pero los demás fabricantes … Si cada vez que hay un problema con un terminal de esas marcas nos toca lidiar con operadores de telecomunicaciones, servicios técnicos y envíos del terminal defectuoso a otros países ….
En fin. Corto ya, que para variar os he soltado una biblia. Un saludo a todos y a por 100!
PD: @BarackObama maricón (Firmado @norcoreano) XD
Hola a todos, ¿qué tal?
@serantes, ¿Qué te pasa? ¿Estás enfermo? Te veo contagiado por la fiebre amarilla XD
Ahora en serio, yo personalmente no estoy muy emocionado a día de hoy con estos fabricantes menores. Entiendo que en un par de años estarán muy por encima de donde están ahora. Lo que pasa es que adía de hoy no creo que aporten nada más allá de un precio muy económico (que ya es bastante).
A nivel de software les veo inferiores a otros fabricantes Android, el ensamblado deja bastante que desear y por lo que comentas la atención al cliente es bastante lamentable … ¿Por qué te castigas así? XD En fin, supongo que la vena cacharrera nos puede.
@doalvares ha comentado de pasada un tema que me parece muy interesante: el coste real de un terminal. Parece que más o menos podemos decir que un terminal semi-puntero con malos materiales / ensamblado / control de calidad puede rondar los 150€. Unos 200 y poco euros si mejoramos esos factores.
La pregunta que a mi me resulta más interesante es: ¿Cuanto estamos dispuestos a pagar? ¿Miramos más allá de la tabla de especificaciones? ¿Valoramos la atención al cliente si no hemos tenido previamente una mala experiencia?
Yo personalmente no creo que los terminales deban costar los 600 y pico euros que están valiendo ahora (Q10, iPhone 5, HTC One, Xperia Z, …). Veo que la barrera de los 500€ es muy difícil de justificar. Recuerdo que una vez @emilcar comentaba que en España estábamos pagando un sobrecoste por no tener Apple Stores (allá por 2010) y coincido plenamente con él. Ese factor de seguridad que obtienes cuando puedes ir a una Apple Store y recibir las soluciones que te dan y con la atención que te dan merece la pena pagarse. Ahora bien, pagar 670€ por el iPhone 5 más básico me sigue resultando muy difícil de justificar.
Y esto me lleva a una duda: ¿Cómo justifican Samsung, Blackberry o Nokia ese sobrecoste? Con suerte y si vives en Barcelona puedes llevar un Xperia a la Sony Store, pero los demás fabricantes … Si cada vez que hay un problema con un terminal de esas marcas nos toca lidiar con operadores de telecomunicaciones, servicios técnicos y envíos del terminal defectuoso a otros países ….
En fin. Corto ya, que para variar os he soltado una biblia. Un saludo a todos y a por 100!
PD: @BarackObama maricón (Firmado @norcoreano) XD