La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Android Key Lime Pie

Aunque diversos fabricantes están lanzando terminales interesantes con sistema operativo Android (el que más me llama es el HTC One), al final siempre acabo igual: si no es un Nexus, es muy difícil que me compre otro terminal con Android. Si incumplo esto, me arriesgo a esperar meses (hasta más de un año) para recibir actualizaciones o, lo que es peor, a no recibirlas nunca. Android sigue desarrollándose a un ritmo importante, por lo que quedarse sin una actualización no supone tan solo renunciar a un par de funciones secundarias. Quien haya probado un terminal antes y después de la actualización a Jelly Bean sabrá de qué hablo.

En la siguiente lista aparecen los terminales de Samsung que probablemente no se actualicen a la versión 5.0. Como podéis ver, hay modelos bastante recientes y no tan faltos de potencia, como el Galaxy S3 mini.

Modelos Samsung sin actualización a Android 5.0

La «noticia» de momento no es más que un rumor y como tal debemos tratarlo, pero ejemplifica perfectamente el problema de las actualizaciones en Android, que ya hemos visto confirmado en multitud de ocasiones.

Peor lo tienen otros, como los compradores del Nokia Lumia 900 (que nunca catarán Windows Phone 8), pero que el resto lo haga mal no quiere decir que uno lo esté haciendo bien.

Fuente: Tracy and Matt

Imagen: Distritoandroid