La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Etiquetas-Sony-NFC

NFC es una tecnología inalámbrica que significa: Near Field Communication o «comunicación de campo cercanos» si lo traducimos literalmente. En definitiva es una comunicación de información entre un emisor y un receptor, de forma inalámbrica, con poca intensidad de radiación energética al moverse en muy altas frecuencias y por tanto inofensivo para organismos vivos.

Ya se utiliza desde hace varios años en dispositivos móviles y portátiles para el intercambio de información y es de prever que la evolución de los métodos de pago pasen por la utilización de protocolos de comunicación tipo NFC o de RFID (Etiquetas de Radiofrecuencia).

En este vídeo que os dejo nos comentan de una forma muy didáctica y fácil de comprender para los que tengan un nivel medio de inglés, los fundamentos de NFC y las posibilidades de uso a nivel de marketing.

 Interesante, aunque por ahora los usos que le he visto no me han parecido revolucionarios, como cambiar el modo del teléfono al llegar a una ubicación (coche, oficina, casa) o apagar/encender las diferentes conectividades inalámbricas (Bluetooth, Wifi, Datos, etc.). 

Desde luego se pueden hacer muchas cuestiones que por ahora obligan al bricolaje doméstico, la compra de etiquetas receptoras programables, etc.  Os recomiendo que estéis atentos y sobre todo que os informéis sobre la capacidad NFC de vuestros terminales, ya que no me extrañaría que no supieseis que la podéis disfrutar. En los móviles es habitual que la incluyan en  la batería, así que echad un vistazo y si le cambiáis la batería por otra mayor por ejemplo, verificad si os interesa que mantenga la capacidad NFC, claro que si no la usáis ya no importa tanto.

Por favor, cualquier comentario, duda o sugerencia, en los comentarios y ¡abrimos debate!

Saludos

David Serantes