La Estación Espacial Internacional (EEI) o también denominada Estación Orbital Internacional es una estación espacial tripulada que también funciona como un centro de investigación en la órbita terrestre. La estación ya ha alcanzado dimensiones aproximadas de unos 110 m × 100 m × 30 m, con una gran superficie habitable. Según los planes, debería mantenerse en operaciones por lo menos hasta el año 2020.
En total hay 6 astronautas de diferentes nacionalidades en la estación y ha sido visitada ya por 205 personas, además de haber sido el destino de los primeros turistas espaciales, quizá tú puedas ser el siguiente.
Por esto, de la misma forma que cuando pasa un avión por encima de nuestras cabezas surcando el cielo, ahora podrás levantar la cabeza y observar el paso de la EEI, la NASA se encarga de hacerte llegar un correo electrónico unas horas antes de que pase por encima de tu ciudad la Estación Espacial y así te prepares para verla surcar el cielo.
Para dar de alta las alertas sobre los pasos de la EEI por encima de tu ciudad, tan solo tienes que registrar tu localización y tu correo electrónico en este enlace y esperar a que la órbita pase por encima de ti. Tan solo te informarán de las posibilidades buenas de ver la EEI, con lo que tendrás un par de correos o 3 cada par de semanas, nada que te pueda agobiar.
Os recomiendo que echéis un vistazo a la entrada que existe en la Wikipedia sobre la Estación Espacial Internacional: en este enlace. Y por supuesto cuando hagáis el primer avistamiento nos lo contáis. Por aquí todavía no ha pasado desde que me he registrado.
Gracias a Jesús Sastre por el enlace.
Saludos
David Serantes
Yo la vi pasar varios días pero la mejor época es tirando hacia el verano, cuando está todo despejado. A pesar de la información que te dan por el correo creo que está mejor usar alguna aplicación para smartphone (para el caso de android la que yo usaba era Satellite AR) ya que la realidad aumentada ayuda mucho a la hora de situarse para verla.
@Alex, genial, estoy deseando echar un vistazo a ver si la atisbo.
Esperaremos a la primavera a ver entonces 😉
Abrazos amigo
David Serantes