¿Serías capaz de tararear la música que te acompañaba mientras jugabas al Tetris, al Comecocos, o a matar marcianos (los originales)?
¿Viene a tu mente con total claridad el sonido que hacía la rueda numérica de tu teléfono de góndola cuando marcabas los 6 dígitos de tu mejor amigo o sonaba a la hora que habías quedado en que llamase tu primer amor?
Quizá eres de los que reconoce a la perfección el sonido de llamada de su primer teléfono móvil de verdad, un Nokia 3310 o todavía tienes sudores fríos cuando recuerdas el sonido de arranque de tu Windows 95.
Todos estos sonidos los ha recopilado un cazador de sonidos en peligro de extinción en su página web denominada precisamente: Museum of Endangered Sounds.
Su propietario la lanzó a principios de 2012 y está dispuesto a completarla con todos esos sonidos que corren peligro de desaparición. No te olvides que puedes hacer que suenen de uno en uno o bien componer una melodía si los pones a funcionar en conjunto. Toda una experiencia que te aconsejo no dejes de probar.
Saludos
David Serantes