Mis amigos de FaqsAndroid.com han publicado hace unos días la tabla comparativa de características técnicas de los dos dispositivos que más están dando que hablar en los últimos tiempos en la blogosfera tecnológica: el iPhone 5 de Apple y el Nexus 4 de Google (fabricado por LG).
Podéis ver la comparativa y decidir cuáles son las características que más os gustan, pero hay una cosa que nadie puede decidir por vosotros: la gama a la que pertenecen cada uno de ellos.
En uno de los comentarios de la entrada anterior de este nuestro blog se puso sobre la mesa el concepto: gama alta/gama media como elemento diferencial que pueda servir para tomar una u otra alternativa.
En mi opinión la gama del terminal es lo de menos, sin embargo tengo claro que el Nexus 4 es un terminal de gama alta con un precio de gama baja y el iPhone 5 lo considero un terminal de gama alta con precio de terminal de lujo.
En los comentarios de esta entrada me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este asunto, sobre ¿qué es gama media o gama alta? y también sobre ¿quién decide o qué características los ubican en una u otra?. Creo que puede ser un interesante debate.
Como siempre, muy agradecido por todos vuestros comentarios que hacen que nuestro blog sea especial
Saludos
David Serantes
Imagen | FaqsAndroid.com
La verdad, hace poco se formó un poco de jaleo por Twitter sobre ese tema, y no sé si vale la pena. Personalmente creo que es un gama alta, pero tampoco me engancharía a una discusión con nadie sobre este tema. A no ser, claro está, que Google tuviera un detalle conmigo, como mandarme un cheque con seis cifras 🙂
@Converso, bien! has dado en el clavo, los geeks no debemos de casarnos con nadie…a no ser que nos pongan un anillo en el dedo con un buen pedrusco claro. Eres un genio y lo sabes!
Saludos
David Serantes
Hola a todos.
Interesante propuesta de debate. Habría que definir primero cuantas gamas tendríamos en cuenta, pero entiendo que para simplificar lo dejamos en baja, media y alta.
Entiendo que encontrar un hueco en una gama para un terminal es algo subjetivo así que aquí van los factores que yo tengo en cuenta: prestaciones técnicas y calidad en su construcción.
Por lo general estos dos factores han venido de la mano y a medida que uno crecía el otro también lo hacía. No obstante, la gama Nexus que tanta cola trae últimamente, me ha parecido que desequilibraba este balance. Solían tener prestaciones de gama alta (a excepción de sus infames cámaras) y unos materiales plasticosos que les dejaban en gama casi baja.
Yo mismo he sido el primer sorprendido al ver el Nexus 4. Tenía en mente que este terminal iba a ser otro Nexus más: potencia moderada/alta y acabados pobres (algo similar al Nexus 7). En su lugar han presentado un terminal con un acabado precioso, materiales en apariencia buenos y un precio rompedor. Para mi un win-win-win.
Si queréis ver el terminal en detalle, os recomiendo que echéis un ojo a este video de Joshua Topolski en el campus de Google:
http://www.youtube.com/watch?v=66-4uMQqerA&feature=youtu.be
Un saludo a todos.
Buenas a tod@s:
Pues yo estoy de acuerdo en que es un tema muy personal ya que lo que valora cada uno es lo que pone la línea de la gama;pero estoy de acuerdo David en que el precio del nuevo Nexus es bajo respecto a su calidad…Creo que influye que para Google el margen de beneficio del hardware no debe ser fundamental.
Lo que tengo claro es que:
1-El Nexus tiene un precio por debajo de la calidad que se le adivina.
2-El precio del Iphone 5 me parece un despiporre 😉
Saludetes.
Sí, mucha polémica. Para mi esta claro: gama alta. Sigo pensando que este nuevo Nexus es un cambio de tendencia en cuanto a acabados y materiales utilizados (recordemos que la parte trasera es de cristal Gorilla Glass 2). Y de la potencia mejor no hablamos.
Me parece atrevido catalogarlo como gama media y muy injusto haberlo hecho sin tenerlo disponible para comprobar las sensaciones que produce en la mano.
Creo que Google ha pisado mucho el acelerador y que el 13 de noviembre será un punto de inflexión, ya que a partir de ese momento, ¿quién comprará un S3 o One X por esos precios?
Principalmente creo que el más perjudicado en esta ofensiva de Google es Microsoft y sus terminales WP8.
Pienso que primero por las características y segundo por el precio.
Gama alta siempre han estado los dispositivos con todo lo puntero en avances tecnológicos, pantalla,memoria,procesador etc.
Y claro, el precio sería el otro punto, aunque el Nexus 4 se ha apartado un poco referente este punto.
¿Quién lo decide?..mm..yo diría que somos nostros mismos los usuarios los que hacemos esa diferncia de conceptos.
Aunque opino un poco como Converso no merece la pena discutir por esto.
¡Un saludo!
Pues creo que este Nexus va a restar usuarios a Apple desde mi humilde opinión. Hablo por mi que soy usuario de iPhone desde el 2009, y desde que cambié mi iPad por en Nexus 7 y su increíble precio no echo de menos iOS para nada. Por mi parte tengo claro que el Nexus 4 es un teléfono de gama alta a precio de media.
Estoy de acuerdo casi con todos los comentarios vertidos anteriormente y especialmente el de davichi75, Nexus 4 va a ser un palo para Microsoft los terminales de WPhone son caros y la plataforma esta en pañales con respecto a la de Android y IOS creo que Microsoft esta llegando muy, muy pero que muy tarde a la fiesta Mobile no se va a comer ni las migajas de la tarta.
Ya sabéis que me gusta la polémica siempre que sea organizada ;-). Pero en serio ahora, en este caso me ha encantado ver vuestros comentarios al respecto.
En lo que todos estamos de acuerdo parece ser en que Google ha venido a poner las cosas en su sitio en cuanto al equilibrio características-precio y que ahora viene por delante una temporada de tensión para los fabricantes, que al fin son los que decidirán si se suben al carro de bajar precios y aumentar características o no.
En el punto sobre Microsoft es donde tengo dudas sobre si llega tarde o no. Estamos viendo que las reacciones de los usuarios a los dispositivos no son racionales en un % amplio de los casos. Nos da igual gastarnos 600 EUR en un terminal si pensamos que nos va a dar por fin lo que queremos, así que habrá que ver lo que pasa.
Por mi parte me siento en mi sofá rodeado de mi iPhone 4S, Old New iPad, Macbook Air, iMac y una puerta abierta a Android con un Galaxy Nexus; ah, que no se me olvide que también estoy probando una Blackberry Playbook de la que os hablaremos @doalvares y yo en próximos podcasts.
Saludos
David Serantes