Al tener la vista alejada de Palm desde que tuve el Treo 680 y centrarme más en equipos de Nokia (E65, 9300i, N800) tengo la sensación de que algo me estoy perdiendo, pero he ido a mirar por ahí y resulta que no es demasiado lo que podría echar de menos.
Palm a día de hoy sigue teniendo el Treo 680 (429 EUR) como principal argumento en el terreno de sistema operativo Palm OS y por ahora el Treo 750 (649 EUR), desligado ya de Vodafone y puesto a la venta en el sitio de Palm en venta libre, es el estandarte en cuanto a sistema operativo Windows Mobile dentro de la casa naranja.
Reconozco que el Treo 750 lo tengo en la lista de futuribles y también que el Treo 680 es un equipo que salvando los desastres de la batería (todavía sin resolver) se acerca a lo que yo considero como equipo perfecto.
Pero ahora Palm a anunciado un nuevo modelo que se denomina 755p ($279), con una «p» sí, es que si bien antes identificaban que sus equipos no llevaban Palm OS como sistema operativo incluyendo una «w» y dejaban al resto sin identificación por letra, se ve que ahora ya lo normal será que lleven Windows Mobile y entonces tendrán de repente que incorporar la «p» para que sepamos que el viejo, caduco y abandonado Palm OS se incluye en su nuevo dispositivo.
Si quereis reiros un rato pensando en los precios os recomiendo leer esta entrada que hice comparando los precios del Treo 680 en EEUU y en Europa, no tiene precio.
En el nuevo dispositivo no hay grandes novedades, sólo he encontrado que va a una velocidad mayor que modelos anteriores en cuanto a navegación y por ahora sólo para redes CDMA. También lleva más memoria interna para poder cargar más aplicaciones y casi que ahí nos quedamos con las novedades, pocas por cierto.
Lo que a mi me gustaría que llevase el nuevo dispositivo (si alguna vez llega a Europa, pues por ahora es CMDA sólo para EEUU) lo tengo bien claro y priorizado:
1.- Batería eterna (Mínimo como la del Treo 650)
2.- WiFi integrado (Si lo han puesto en la Palm TX y en la Life Drive…)
3.- Pantalla de alta resolución QVGA (Siguen con los 320×320 y 65000 colores)
4.-Cámara digital digna de un equipo de este precio (han puesto 1.3 Mpx. pero eso ya lo traía el Qtek S100 hace ya casi 3 años)
Por supuesto Palm no escuchará mis/nuestras ideas o deseos, pero al menos que queden por escrito, no vayan a pensar que estamos encantados con sus dispositivos 😉
Abrazos
David Serantes
Tito Serantes, tito Serantes… ¿para cuando un Palm vs Nokia? Lo digo porque creo recordar que aparte del 680 también algo manejaste un E61, ¿no?
Y ya que estamos, tito Serantes… ¿un 750v vs HTC X7500?
P.S.: Perdón por el abuso… pero me encantaría ver qué opinas del tema en ámbos casos.
Por si te sirve, entre otras cosas mi siguiente entrada incluye una pequeña comparativa Treo 750 y el E61. Lo que pasa es que soy un poco pesadito cuando me pongo y me ha salido un poco larga de más la entrada…
Otra cosa, 750 vs x7500 me parece comparar cosas demasiado diferentes, ¿no? Yo la x7500 la compararía con la que viene a ser su antecesora (Qtek 9000). También, puesto a pedir, me parecería interesante una comparativa con un UMPC, ya que ese modelo se queda un modo en tierra de nadie entre las PDA y los UMPC.
@daveimac, tus deseos son ordenes para mi, me pongo manos a la obra!!! A ver si te oyen de Microsoft o de HTC y me facilitan la labor enviandome muestras de sus equipos que si no me va a echar mi santa esposa a los leones.
@Doalvares, pedazo de entrada que te has «currado». Felicidades.
Me ha gustado mucho la entrada, más bien porque comparto (y sé que no somos los únicos) al 100% todos los puntos que has comentado en el post.
Como bien dices, no creo que nos hagan caso. Estos de Palm, desde siempre han ido un poco a su bola y no creo que cambien…
Un abrazo!.
Respondiendo al titulo:
Tocarse los c**ones
@nacu, nada de respondiendo, eso es totalmente complementario al título. Y yo que no quise ponerlo explícitamente!!!
Las cosas por su nombre, está claro.