Algo ha pasado en este 2010 con los SMS navideños. He consultado con varios de mis conocidos, con los más geek, y todos coinciden en lo mismo: no han recibido casi ningún SMS navideño durante la noche de ayer. En pasadas nochebuenas los SMS volaban de móvil a móvil para arrancar una sonrisa y como mínimo recordar que algún amigo estaba pensando en nosotros, o como mínimo, que todavía tenía nuestro número almacenado en su agenda.
Las cifras analizadas por los expertos ya preveían hace unos días un descenso de casi un 8% en su utilización, pero desde mi punto de vista personal ese porcentaje se ha incrementado muy por encima de esa cifra y me atrevería a aproximar a un 75% la caída en SMS recibidos en mis teléfonos móviles (particular y empresa).
La utilización de Facebook, Tuenti y Twitter en nuestro país es uno de los factores de abandono de los mensajes de texto, aunque habría que recordar también el factor timo al que las operadoras nos tienen sometidos, con precios hasta 4 veces superiores al resto de la OCDE.
¿Cómo habéis felicitado la Navidad o váis a felicitar el año nuevo en este 2010?
Saludos
David Serantes
Estoy muy de acuerdo con tu post.
Yo lo hice con twitter y Facebook.
Saludos.
Pues yo por SMS,tuenti,Facebook,Twitter y email,eso si solo he recibido 2sms y 15 en Whatsapp jajaja
Opino lo mismo, muchos wahtsapp y tuits, por desgracia tengo que usar bastantes sms y es un timo, estoy tratando de educar a mis principales remitentes pero no entiendo que sigan cobrando por este servicio.
Vaya, también he utilizado la aplicación Whatsapp para felicitar a varios amigos. Eso sí es ahorrar. SMS incluidos en la tarifa plana de datos. Muy recomendable.
Saludos
David Serantes