Irresponsable al volante. Eran las once de la noche del miércoles. Yo circulaba por la avenida de Alfonso Molina, en dirección salida de la ciudad de A Coruña. El velocímetro de mi coche marcaba 80 por hora. Lo sé, entre otras cosas, porque en la zona hay un radar fijo con ese límite. De pronto, oigo un ruido fuerte acercándose desde atrás. POr el retrovisro veo unas luces que se aproximan a toda velocidad y me arrimo a la derecha. Era un Porsche rojo, puede que fuese a más de 150 por hora, por una vía de dos carriles, entrando al puente Pasaje a esa velocidad y pasando al lado de los numerosos coches que a esa hora circulaban por la zona, urbana, en ambos sentidos. Supongo que el radar lo habrá detectado, pero el de anoche es de esos momentos en los que deseas que una patrulla de la Guardia Civil esté esperando al final de la calle y ponga a buen recaudo al conductor. Creo que el del Porsche puso en riesgo muchas vidas. Cualquier giro de otro conductor, cualquier error, cualquier cosa imprevista, hubiese causado un grave accidente. Parecía que se trataba de una carrera ilegal o de alguna apuesta.
Un Porsche rojo siembra el pánico en A Coruña
por José Manuel Pan | May 5, 2011 | Locuras, Radares, Respeto, Velocidad | 4 Comentarios
Hoy sabado 21 de diciembre de 2.013 habia cerca de la medianoche un aparatoso accidente en alfonso molina con varios coches implicados, en direccion salida habia creo que un peugeot 207 oscuro a la altura de los juzgados con numerosos restos esparcidos por los carriles,en direccion entrada entre la calavera y el numero 1,3 coches,un audi a3 antiguo oscuro,un golf moderno plateado y el que creo que fue el culpable,un porsche 911 moderno color negro completamente destrozado que revento varios bolardos y los 3 coches citados sospecho,habia numeros policias tanto locales como nacionales,e incluso un coche de la guardia civil de trafico,de momento no vi nada en las webs ni de la voz de galicia,ni en la del ideal gallego ni en la de la opinion de la coruña,a ver mañana domingo 22 de diciembre de 2.013 si ponen algo,desde luego era muy llamativo y habia mucho despliegue de policia,sobre todo nacional, que me extraño bastante.
A mi me paso lo mismo pero por delante del antiguo colegio Videlva en Montrove y con un LAMBORGUINI amarillo un kamikace adelantando en linea continua y a toda velocidad con el estruendo del V10 , pero son los de siempre …. los conocidos por todos , en esta ciudad no hay tantos Porsche ni tantos Lambos ni Ferraris como para no saber de quien son , yo lo se y mucha gente también , los de siempre pero ahi siguen y eso que dicen que la policia no es tonta , yo lo estoy empezando a a dudar.
Un saludo
En esa zona del Videlba ya me hablaron más veces de un coche amarillo a toda velocidad (me decían un Ferrari, pero debe de ser el Lambor que tú dices). Pues hay que andarse con cuidado porque uno de esos te lo puedes encontrar de frente en una mala maniobra y ya está el lío armado. Supongo que la policía y la Guardia Civil estarán encima de este gente, pero será difícil pillarlos cometiendo la imprudencia. Ah, y no lo dudes: la policía no es tonta. Un saludo.
Bienvenido a la Tierra, amigo Pan. Ya ves que el anterior post no tuvo mucho eco, se podría aplicar lo de «zapatero a tus zapatos». Al tema, la marca y modelo del delincuente vial creo que es lo que menos importa (que también), cada día sucesos de estas características siembran las vías de auténticas bombas rodantes. Y lo detectará el radar, y tendrá una fuerte sanción, y saldrá como mal ejemplo en los medios, y…. QUÉ?. Valdrá todo eso para remover alguna conciencia?, definirá nuevas politicas de prevención?, y lo más importante: sacaremos de la circulación a esos animales?. Soy pesimista en las respuestas, más bien creo que no pasará de una noticia en la página de sucesos y vuelta a empezar. Es lamentable tener que resignarnos (me niego) a tragar y asumir como precio del progreso estas actuaciones.
Un saludo