«Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la sala hablando de cosas de la vida. Entre otras, del tema de vivir/morir.
Le dije: «Mamá, nunca me dejes vivr en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en eses estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. Prefiero morir.
Entonces, mi madre se levantó con cara de admiración. Y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable de internet, el PC, el MP3/4, la Play-2, la PSP, la Wii, el teléfono fijo; me quitó el móvil, el Ipod, el Blackberry… ¡Y me tiró todas las cervezas!»
Ander: «Juan Alcorta: ‘Eta: me encontraréis en Atocha'»
Vale la pena leer también las entradas anteriores de ambos. Para descansar.
Admirable. Madre con sentido común, que no es poco.
Hace años redacté un artículo que se titulaba «El niño botón». No se comnociá aún tantos artificios como hoy tenemos, pero ya el niño de aquel momento se movía en su mundo por botones. El botón del ascensor, el timbre de la puerta, el del teléfono fijo, la luz eléctrica, molinillo de café, la turmix, etc. Ahora ya la cosa ha tomado unas perspectivas que son de de una gran influencia en el mundo infantil. Se ha dado el caso de que en algunos ambientes urbanos nunca vieron una vaca y creyeron que la leche se fabricaba en los brics, tal y como se ven en el comercio. ¿Ignorancia? Pues, sí señores.
Muy buenos. Un abrazo
La mía hubiese hecho lo mismo y mientras me diría: Ay!!! Vanessita!!!
Por Dios!!!
Un saludón!!!
Gracias, Paco.