La Voz de Galicia

La Fundación  Santiago Rey Fernández-Latorre y el Máster en Edición Periodística organizan el Foro “Periodismo integrado: convergencia de medios y reorganización de redacciones”, a cargo de  Ramón Salaverría, que tendrá lugar en el Museo de la Prensa de La Voz de Galicia el jueves, día 5 de marzo, a las 10.00h.

Salaverría es vice-chair de la Journalism Studies Section, dentro de la European Communication Research and Education Association (ECREA), la mayor organización europea de investigadores en comunicación. En los años 2007, 2008 y 2009 el diario El Mundo lo ha incluido en el ranking de “Los 500 españoles más influyentes”, en la categoría de Internet. Profesor de Tecnología de la Información y Periodismo Especializado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, dirige el Laboratorio de Comunicación Multimedia (MMLab) y el Departamento de Proyectos Periodísticos.
En este Foro Ramón Salaverría explicará las claves del proceso de convergencia de los medios de comunicación, con ejemplos reales de la transición que están llevando a cabo algunas de las principales empresas informativas del mundo, y aportará un análisis sobre qué va a ocurrir en el panorama periodístico internacional en los próximos años, poniendo el acento en el papel estratégico que desempeña la reorganización de las redacciones en este proceso.

El profesor Salaverría es autor, con Samuel Negredo, del libro que lleva el título de este foro y que será presentado la próxima semana en el X Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Dentro de unos días colgaré algunos capítulos del libro.

Los datos del Foro de mañana:

DÍA.- 5 de marzo
HORA.- 10.00 – 14.00 h.
LUGAR.- Museo de la Prensa de La Voz de Galicia
Av. de la Prensa, 84 – 85
Polígono Industrial de Sabón
15142 Arteixo (A Coruña)
INSCRIPCIÓN: Gratuita.
Se entregará diploma certificativo de asistencia
CONFIRMAR ASISTENCIA AL TELÉFONO 981180416 o a la dirección de correo electrónico maria.souto@lavoz.es

Actualización: 

La referencia a su paso por La Voz en el blog del profesor y en el de una alumna