La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

A pesar de que Facebook se llena diariamente de grupos e iniciativas que poco más dan de sí, últimamente también se ha convertido en un altavoz idóneo para diversos proyectos de carácter solidario. En estos días, por ejemplo, en los que es difícil pensar en ayudas y desvincular a las mismas de Haití, un grupo creado por usuarios de Pontevedra comenzó a debatir en la red social sobre posibles alternativas para asistir a las víctimas del devastador seísmo. Entre la tormenta de propuestas pronto surgió, y comenzó a sumar adeptos, el organizar un concierto solidario en la ciudad del Lérez, una cita que fue sumando la atención de los internautas hasta llegar a los 3.340 miembros que posee el grupo en la actualidad.
haitipontevedra1

El interés, sin embargo, no solo se quedó en la Red y, así, la propuesta ya ha cobrado vida más allá de la misma e, incluso, ha logrado despertar la curiosidad del concello, el cual ha cedido para la misma el recinto ferial pontevedrés. La cita sería el día 6 de febrero y, en principio, se trataría de un maratón musical de siete horas (de 17.00 a 2.00 horas) para el que ya se han prestado a colaborar más de 45 grupos –según las previsiones iniciales estos se quedarían reducidos finalmente a ocho-.
Eso sí, y a pesar de lo conseguido hasta el momento, aún falta lo más difícil: lograr la infraestructura necesaria (equipo de luz y sonido) para llevar a cabo un gran concierto de estas características.
De lograrse, los promotores gallegos del proyecto habrían probado de nuevo el gran poder de comunicación que tienen las redes sociales en la actualidad.

P.D. La iniciativa también incluirá la venta de obras de arte y otros objetos donados por artistas y particulares.

P.D.2. Todos los beneficios de este evento serán entregados a Cruz Roja.