La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

La Red ha mostrado su lado más solidario durante la última semana. El pasado día 16, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU lanzó en colaboración con Youtube una campaña muy directa que intentaba buscar y convencer a un billion de usuarios (el billion de la escala numérica de EE.UU. se corresponde con los mil millones de personas de nuestro sistema) para que ayudasen a través de Internet a otro «billion» de personas que sufre desnutrición crónica en el mundo. Los donativos podían ir desde los 25 centavos de dólar hasta los 170. El vídeo de la campaña, que se distribuyó también a través de las distintas redes sociales, como Facebook o Twitter, explica que durante los 60 segundos que dura la grabación se enviarán 145.833.233 emails, se verán 2.777.731 vídeos en YouTube, se buscará 4.260 veces la palabra «amor» en Google,  se publicarán 2.083 comentarios en Twitter y un total de 83.273 personas se relacionarán en Facebook. Eso sí, al mismo tiempo avisan que durante ese minuto también morirán diez niños de hambre en el mundo. De ahí, que lancen esta iniciativa.

La llamada vía Internet logró una respuesta casi inmediata y aunque no se llegó a la cifra anhelada de usuarios miles de personas dejaron sus aportaciones en tan solo unos días. Por ello, la Directora Ejecutiva del Programa, Josette Sheeran, no dudó en dar las gracias a los internautas con otro vídeo, el cual, como no podía ser de otra manera se llama: Thank’s a billion.