La Voz de Galicia
Seleccionar página

Internet y Youtube se han convertido en un baúl de los recuerdos de donde es posible rescatar imágenes que se creían perdidas. Un último ejemplo de ello es un vídeo que salta a gran velocidad de un blog coruñés a otro y que en la actualidad suma más de 4.500 reproducciones en la página de vídeos de Google. Las imágenes corresponden a un documental grabado en la ciudad herculina en los años 60 del siglo pasado por unos ingleses nostálgicos de los trolebuses del modelo de dos pisos (los Q1), que fueron fabricados en Londres pero que acabaron recalando en varias ciudades españolas.

http://www.youtube.com/watch?v=sf01GiYq-U4

Al margen de los detalles técnicos de los autobuses y tranvías que aparecen en el vídeo, lo más significativo del mismo son las vistas de la ciudad que aparecen retratadas. Y es que Los Cantones o algunas calles conocidas, como la de Juan Flórez o Los Mallos, ofrecían un aspecto algo distinto al que presentan en la actualidad…

Desde el blog Troleros&Buseros se subió a Youtube la segunda parte del exitoso documental. Además, se avisa de que todos aquellos que quieran hacerse con una copia del mismo (tiene una duración de 1 hora y 20 minutos) tan solo tendrán que escribirles.

http://www.youtube.com/watch?v=xmAzMP7g2dY&eurl=http%3A%2F%2Ftroleros%2Eblogspot%2Ecom%2F&feature=player_embedded