La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

En esta mañana soleada de martes, en la que el paro vuelve a mostrar su cara más dura, me hago eco de una información leída en el portal alt1040.com, en la que se anuncia una interesante iniciativa en línea. Bajo el título de Días de encierro, la mexicana Andrea Ortega Lee pide la colaboración de todos los afectados por el virus A(H1N1) o gripe nueva que permanezcan encerrados en sus casas para que cuenten, a través de un vídeo, el acontecer diario de esta reclusión «obligada».
sin-titulo-11La idea es realizar un documental alimentado por todas las grabaciones de estas personas sin vínculos en común en la que se narran las experiencias vividas desde el pasado día 1 y hasta hoy, tiempo durante el que presidente mexicano Calderón exhortó a todos sus ciudadanos a permanecer en sus casas.

Preocupación o hastío podrían ser algunos de los sentimientos reflejados en el proyecto, en el que también se mostrarán el cambio de ritmo de vida o la incidencia de la gripe en el trabajo de cada uno.
Todos los interesados deberán enviar sus vídeos (que deberán tener una duración de entre 3 y 6 minutos) a la siguiente dirección de email: manchitafilms@gmail.com.
Supongo que en pocos días el producto ya cobrará vida en la Red. Estaremos atentos.