La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Después de varias jornadas sin actualizar el blog, lo retomo en esta madrugada del martes para hacerme eco de una iniciativa en línea que suma adeptos a cada día que pasa. Se trata de la campaña iniciada por el Club de Creativos con motivo de su décimo aniversario y en la que se pide a los internautas que voten, a través de su web, las 10 mejores y peores ideas de la última década en España.
Las opciones a escoger son lo de más dispar y así, entre las positivas, se puede elegir entre decantarse por la legalización del matrimonio homosexual, por la supresión de «Aquí hay tomate», la de inventarse un cantante ficticio para llevarlo a Eurovisión o la de hacer leer a Urdaci una carta de rectificación en el telediario. Entre las negativas, la temática también es muy diversa y, así, los internautas pueden elegir entre ocurrencias como robarle la cartera a un campeón mundial de los 100 metros y salir corriendo, contratar a Rafael Amargo para organizar el carnaval de Tenerife, intentar ponerle letra al himno, invertir en sellos, ser ministro de justicia e irse de caza sin licencia o inventarse a la electoral niña de Rajoy.

final
Hasta el momento las más votadas como mejores ideas son la investigación con células madres, la polémica decisión de no llevar a Raúl a la Eurocopa o la de mandar callar a Chávez. En el «lado oscuro» del ránking aparecen, por el contrario, el apoyo a la guerra de Irak, el siempre denostado redondeo (que dicho sea de paso siempre está al alza) o regalar a la ONU una cúpula de 20 millones de euros.

La organización del concurso da de plazo a los internautas para que voten hasta el día 22. Dos jornadas más tarde dará a conocer los resultados durante el certamen anual de creatividad publicitaria que se celebrará en Madrid.