Después de varias jornadas sin actualizar el blog, lo retomo en esta madrugada del martes para hacerme eco de una iniciativa en línea que suma adeptos a cada día que pasa. Se trata de la campaña iniciada por el Club de Creativos con motivo de su décimo aniversario y en la que se pide a los internautas que voten, a través de su web, las 10 mejores y peores ideas de la última década en España.
Las opciones a escoger son lo de más dispar y así, entre las positivas, se puede elegir entre decantarse por la legalización del matrimonio homosexual, por la supresión de «Aquí hay tomate», la de inventarse un cantante ficticio para llevarlo a Eurovisión o la de hacer leer a Urdaci una carta de rectificación en el telediario. Entre las negativas, la temática también es muy diversa y, así, los internautas pueden elegir entre ocurrencias como robarle la cartera a un campeón mundial de los 100 metros y salir corriendo, contratar a Rafael Amargo para organizar el carnaval de Tenerife, intentar ponerle letra al himno, invertir en sellos, ser ministro de justicia e irse de caza sin licencia o inventarse a la electoral niña de Rajoy.
Hasta el momento las más votadas como mejores ideas son la investigación con células madres, la polémica decisión de no llevar a Raúl a la Eurocopa o la de mandar callar a Chávez. En el «lado oscuro» del ránking aparecen, por el contrario, el apoyo a la guerra de Irak, el siempre denostado redondeo (que dicho sea de paso siempre está al alza) o regalar a la ONU una cúpula de 20 millones de euros.
La organización del concurso da de plazo a los internautas para que voten hasta el día 22. Dos jornadas más tarde dará a conocer los resultados durante el certamen anual de creatividad publicitaria que se celebrará en Madrid.