La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Al hilo de una información publicada en la página webanalytics.es, en la que se destaca cómo en La Vanguardia la primera mención a Google se hizo ahora diez años (y en ella se explicaba cómo se trataba de un nuevo buscador creado por dos antiguos estudiantes de la Stanford University que ofrece los resultados ordenados en función de la importancia de las páginas encontradas), en este post-it me propongo recordar cuándo se citó por primera vez a esta herramienta en La Voz.

Gracias a la pesquisas hechas en el hemerográfico por el compañero-bloguero Luis Pousa, googlesabemos que la primera referencia al buscador se hizo exactamente el 23 de marzo del 2000 en la edición local de Monforte en una noticia en la que se destacaba cómo tres páginas webs del sur lucense habían sido incluidas en ese «buscador de lengua inglesa» que era Google. A continuación, el PDF de hace 9 años

Otra curiosidad pero que da idea de lo mucho que cambian las cosas en menos de una década. ¿Sabeis en cuántas noticias de este periódico se escribió en el 2008 la palabra «Google»? En cerca de 400 (es muy difícil precisar la cifra exacta por repetirse algunas noticias en las diferentes ediciones locales de La Voz).