La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

En esta época de crisis, en la que los cierres de periódicos se suceden unos a otros, siempre es bienvenida la apertura de uno nuevo. Y si éste es capaz de reírse de la situación actual, con sus «krisish», sus tramas de espías, sus siempre problemáticas Autopistas del Estado, su Facebook y su revolución tecnológica, mucho mejor.
El diario al que me refiero, editado en Internet, arranca con un nombre muy sugerente, elmundotoday.com, que ya da idea del sarcasmo que encierra. Titulares delirantes como «Aguirre era ‘Charmander’» (es decir, un Pokémon de fuego), «Sueño con vivir en la Red de Autopistas del Estado» o «El iPhone no se venderá a la gente de pueblo (la pantalla táctil no fue diseñada para dedos rudos)» encierran, sin embargo, un importante doble sentido y una mayor retranca que hará sonreír a más de uno.
mundotoday.jpgCon todo tipo de secciones, desde Internacional, a España Today, pasando por Sociedad, Cultura, Gente, Deportes o Tecnología, el portal tampoco se olvida de esos urgentes tan habituales en los diarios digitales de hoy en día aunque, en su caso, su tono irónico y sorprendente se equipara al del resto del periódico. Como ejemplo: Inscripción abierta para 10.000 plazas de Poli Bueno; Según un estudio el brécol tiende al infinito. Los niños, indignados; o Yoko Ono y Kim Jong II no son la misma persona.      
En la sección de opinión se descubre al director del proyecto, Xavi Puig, un guionista de televisión, quien, junto al director adjunto Kike García, ya había saltado a la fama hace seis años con su web irónica Esponjiforme.com. En esta ocasión ambos regresan al primer plano de la Red con un proyecto que ya les rondaba la cabeza desde hace tiempo y que se basa en un «humor de traje y corbata», como bien apunta Puig.
En definitiva, un diario muy recomendable para olvidar las penas con las que desayunamos diariamente y para aprender a reconocer el lado «chanante» de cada noticia.
P.D. Como bien decía Groucho: «¡Hay muchas cosas en la vida aparte del dinero… pero cuestan tanto!».