La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
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Cuando tan solo resta una semana para que EE.UU. sepa quién será su próximo presidente, me he propuesto intentar dar cobertura desde este blog a todas esas iniciativas curiosas que llenan la campaña electoral en Internet y que, además, están dando mucho que hablar.
Hace pocos días conocíamos un informe de la compañía ComScore, que mide el tráfico en Internet, y en el que se avanza que el proceso electoral del 4-N ha provocado auténticos récords de visitas a bitácoras políticas y webs independientes. Así, por ejemplo, HuffingtonPost.com, un blog prodemócrata de noticias creado por la escritora de origen griego Arianna Huffington, ha pasado de registrar 792.000 visitas un año antes a los 4,5 millones del pasado mes de septiembre, o Politico.com, un sitio lanzado en enero de 2007 por periodistas de The Washington Post y de la revista Time, ha incrementado su ránking de entradas anual en un 344%, hasta los 2,4 millones de visitas. Como dato republicano, se puede incluir Drudgereport.com, un sitio con un ascenso del 70% y que en el pasado mes llegó hasta los dos millones de visitantes.
Pues bien, y para que todos los interesados puedan hacerse una idea de la «maraña» (entendida en el buen sentido) de diarios que inundan la blogosfera estadounidense, la web Visual Complexity ha creado una herramienta gráfica que permite visualizar geográficamente las posiciones que defienden los más de 500 blogs que contribuyen a crear opinión.

blog2.jpgEl mapa se divide en puntos de diferentes tamaños (según su importancia) y colores (azul para los demócratas, rojo para los republicanos, morado para los independientes y amarillo para los puramente informativos).
Mañana, espero que más…