La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

A pesar de que desde la metedura de pata de dar cobertura a una farsa intento andar con pies de plomo sobre todo lo que circula por la Red confío en no equivocarme de nuevo… Y eso, que la noticia da para ser escépticos.

Según leo en Baquia.com, el cual referencia a su vez a la edición digital del periódico Usa Today, un juez acaba de ordenar un castigo hasta el momento insólito. Posiblemente harto de ver como diariamente todo tipo de humillaciones y tratos vejatorios son colgados por adolescentes en páginas de vídeos como Youtube, el magistrado ha decidido imponer una sanción ejemplar que haga pensar a los infractores y luche contra la impugnidad de la que gozan la mayor parte de estas grabaciones y/o acciones.

El delito es cuestión es de los de «libro» Youtube: dos adolescentes estadounidenses de 15 y 16 años se detienen en un restaurante de cómida rápida para coches y tras hacer un pedido lanzan un refresco a la dependienta. Acto seguido, pisan el acelerador y huyen entre risas, satisfechos de haber firmado tal proeza. El paso siguiente es fácil de adivinar: tras colgar su grabación en el portal de Google y saborear y compartir su gloria, logran que decenas de internautas les copien la idea (también en Youtube). Para comprobar su éxito no hará falta más que escribir la frase «Fire in the hole» en el portal.

Pues bien, el juez ha decidido pasar a la acción y además de imponerles una multa de 30 dólares, de prestar 100 horas de servicios comunitarios y de escribir una carta de disculpa al establecimiento, ha ordenado que los jóvenes pidan disculpas en Youtube. ¿Tendrá también esta acción seguidores? Aquí sí que me muestro escéptica