La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

En esta tarde de viernes, en la que ¡por fin! parece que llega el verano, el sol que luce fuera de La Voz invita a escribir sobre temas más livianos, así que, mientras media Galicia se pega por el pescado y la otra media sigue indignada con las declaraciones de la ministra de Fomento (recuérdese que le pone los pelos de punta hablar sobre los plazos del AVE) una redactora se va a ir por la tangente para presentar dos páginas sobre pintura que, para muchos, pueden servir de relax. Además, en este caso no es necesario que los internautas tengan estilo con el pincel. Solo les hará falta mover bien el ratón y tener, si se cabe, algo de imaginación.
A pesar de que lo propio sería que justo en esta jornada en la que se cumple el aniversario del nacimiento de Velázquez me hiciese eco de un página sobre el artista, me vuelvo a salir por la tangente y destaco dos sitios sorprendentes. El primero, llamado picassohead.com, permitirá a los amantes de las formas, no abstractas, realizar su propio dibujo con elementos al estilo picassiano, ya sean orejas, narices, bigotes o, incluso, sombras. Educativo para los niños y relajante para todos los navegantes con tiempo que perder en la Red.

La otra web es, quizás, más original y se destina a todos los interesados en crear obras de arte al estilo de Jackson Pollock, ese referente estadounidense del expresionismo abstracto. Que no se extrañen los internautas si al entrar en la web la hallan en blanco. Ahí está precisamente su encanto. Lo que deberán hacer es pasar el ratón sobre ese espacio «vacío» para que, de forma automática, unos brochazos de tinta comiencen a aparecer en pantalla. Ojo: la tinta cambia de color a medida que presionemos los botones del ratón.
Ahí va mi rápida creación (prohibido reírse):

pol.jpg