La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Internet se ha convertido en un vehículo idóneo para que por él circulen tanto las mejores campañas (o las más solidarias) como las que guardan peores intenciones. Como ejemplo de las primeras, y con el claro objetivo de combatir a las segundas, se ha lanzado a través de la Red la iniciativa «Posiciona contra la anorexia», la cual, como bien reza su título, intenta luchar contra la cantidad de webs y foros que realizan apología de esta enfermedad.
Lo que se ha pedido, a todos los blogueros y webmasters interesados, es la creación de miles de artículos motivadores que ayuden a los afectados a salir de la anorexia. Con ellos se intentará, posteriormente, posicionarlos en los principales buscadores para lograr desterrar de los primeros puestos a todas esas páginas faltas de escrúpulos que fomentan la práctica de esa enfermedad.
Por el momento, y gracias al amplio apoyo recabado (ya se han logrado 79 artículos de blogs tan prestigiosos como Microsiervos o Mangas Verdes), desde la promotora de la iniciativa se anuncia un éxito parcial: si los internautas buscan en algún buscador «ayuda a vomitar» casi todas las webs que se encontrarán en las primeras posiciones serán contrarias a la anorexia, mientras que hace unos días ocurría todo lo contrario.
Para lograr una mayor efectividad desde la web se aportan varios consejos, como realizar títulos preferentemente largos y que estén reforzados por palabras y/o expresiones que acostumbran a buscar las víctimas de la anorexia, entre las que no fallan «cómo vomitar», «expulsar alimentos», «carreras de kilos», «engañar a los padres» o «princesas de cristal».
Como bien se indica en este sitio, es probable que el titular no destaque por su estética pero, con el uso de estas palabras, su efectividad será arrolladora, que es de lo que se trata.

P.D. En la página también se aportan otros recursos para enriquecer los artículos, como varios vídeos-denuncia de la anorexia y bulimia. Me hago eco de uno de ellos: