La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Justo en el día en que se publica la noticia de que España es el primer país del mundo en producir rumores a través de la Red, yo he hecho algo parecido. No he introducido ninguna mentira en Internet pero sí me he hecho eco de una noticia que saltaba de web a web y que, al final, resultó ser falsa. El dibujo del que hablé en el anterior post (supuestamente, el más grande del mundo) ni es dibujo, ni es virtual, y, ni siquiera, es verdad.
Pocas horas después de haberlo colgado me avisan de su falsedad. En páginas como Mangas Verdes también lo destacan. Según se escribe en esta web «una portavoz de la compañía DHL ha asegurado que permitieron [a Nordenankar] grabar en su almacén de Estocolmo para un proyecto de estudios, pensando que la grabación jamás iría más allá de la escuela de bellas artes. El equipo GPS nunca fue enviado alrededor del mundo».

En lenguaje tecnológico, la página no era una nueva campaña de márketing viral (como se pensó en un principio), sino, simplemente, un hoax, es decir, un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.
No hay más que decir. Cierro el post con el fastidio que supone dar pábulo a algo que no lo merece. Intentaré no volver a picar.