La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Tras la breve aproximación de ayer al ya considerado como primer beers&blogs vecinal, me he puesto de nuevo en contacto con uno de sus máximos promotores, Carlos J. Escudero, administrador del blog Barrio de Los Rosales, para saber qué conclusión se sacó de la reunión. Como grandes titulares se podrían avanzar la gran participación que está cosechando cada una de estas bitácoras (el blog comentado tiene entre 1.600 o 1.700 visitas diarias y suma ya casi 30.000 comentarios en total) y la dificultad, cada vez mayor, a la que se enfrentan a la hora de publicar comentarios, debido a la repercusión que obtienen entre sus propios vecinos y al hecho, ya comentado en el anterior post, de que sus protagonistas suelen ser conocidos. El problema se acrecienta, si cabe, en el caso del de Novo Mesoiro, al ser un foro.
Una de las polémicas más comentadas anoche fue la dificultad que hubo a lo largo de las últimas semanas a la hora de tratar ciertos temas, como el realojo de las familias gitanas de Penamoa, debido a que hubo muchas frases que se sacaron de contexto, teniendo en mente, además, que estos diarios ya sobrepasan casi el límite de lo particular para convertirse en pequeñas redacciones vecinales, y con cierto poder entre los políticos locales. «Los blogs comienzan a dar mucho trabajo, van más allá de un hobby», constata Carlos.

beers2.jpg
Como propósitos futuros, los representantes de las bitácoras vecinales coruñesas se han propuesto la de lograr una mayor colaboración entre todos ellos y, si es posible, la de la publicación al mismo tiempo de una noticia o suceso de gran impacto para alguno de los barrios. ¿Y habrá un próximo beer&blogs? Carlos no duda en afirmar que sí, pero sin fecha cerrada. El bloguero coruñés abre una puerta, eso sí, a que se celebre coincidiendo con alguno de los posibles actos conmemorativos del 800 aniversario de la ciudad. Así, todos juntos se podrían hacer eco del mismo.