La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Lanzo esta cuestión a raíz de una iniciativa que se ha propagado en las últimas semanas por distintos medios de comunicación y que busca recopilar y destacar aquellas bitácoras supuestamente sobrevaloradas. El primer periódico en lanzar la mecha fue Time, con su selección de los cinco blogs que gozan de un valor mayor del que realmente tienen. Entre su lista incluyen un diario digital del que ya me hice eco en este sitio y que vuelve a estar de actualidad: el del italiano Beppe Grillo. La web de este cómico genovés, convertido en ariete de la corrupción política del país transalpino, se ha posicionado entre los 15 más vistas con cerca de 250.000 visitas diarias.
Pero cuáles son los factores que miden el valor de un blog. ¿La calidad de los textos?, ¿los beneficios que generan?, ¿el número de lectores y suscriptores que poseen?
Páginas como Business opportunities o dnscoop tasan los blogs de acuerdo a factores como el «pagerank» del dominio (valor numérico que representa la importancia que una web tiene en Internet), los enlaces entrantes, las posiciones en índices como Alexa, Technorati o Google o una estadística global de cada sistema de publicidad que se tenga en funcionamiento.
Para saber si mi humilde blog ya está sobrevalorado hice la prueba. ¿Sabeis cuánto cuesta según el tasador de business opportunities? Tan solo 15 dólares. Si aún fuesen euros…