La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Estamos colonizados. La mitad de las noticias que inundan la Red giran en torno al fenómeno eurovisivo de moda. Poner Chiki Chiki en Google significa abrir una ventana a nada menos que 257.000 referencias, una cifra que otros cantantes no logran en mucho tiempo. Pero es que, además, y mientras todos los lectores de Lavoz.es ya pueden leer cómo el vídeo del personaje creado por la factoría Buenafuente ya se posiciona en la Red como el más visto (pero entre las grabaciones de los candidatos eurovisivos), desde otras fuentes, como Promusicae, se apunta que la famosa sintonía para móvil lidera ya tanto la lista de tonos originales para móvil como el ránking de descargas de canciones a través de Internet.
Así que no era de extrañar que, entre tanta vorágine de tonos y politonos, el candidato más anárquico de los presentados hasta el momento, ya tenga un auténtico batallón de seguidores, y «versionadores», en Youtube.

Los hay inocentes –a pesar de eso «de la mulata lo baila con la braga en la mano»-, como el ChikiTeletubbie…

https://www.youtube.com/watch?v=RFbUUwtdLEQ

…o un poco más gráficos (a pesar de representar a los personajes de Padre de familia)…

https://www.youtube.com/watch?v=OwoGFA1Hxbk

…o incluso en forma de videojuego. Ya sea en formato Counterstrike…

…o World of Warcraft.

https://www.youtube.com/watch?v=A5-9FjK_xSo

También ¡cómo no! hay un sinfín de versiones caseras…

https://www.youtube.com/watch?v=EhvnzgHqwnI

Pero éstas lo ideal es descubrirlas por uno mismo. Poner Chiki Chiki en Youtube y no parareis de sorprenderos.