La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Tras un fin de semana muy activo, con comicios y actuaciones de Chikilicuatre de por medio, la Red comienza a dejar de actualizar las decenas de bitácoras y webs que durante la campaña alimentaron el ansia de centenares de militantes. El PSOE,  como buen ganador, sí lo ha hecho destacando en portada la clara victoria de Zapatero. El PP, por su parte y de la misma forma que los aficionados que pierden un partido al día siguiente no leen el Marca, ha preferido no actualizar la página, dejando la portada tal cual la administraron en el día del asesinato de ETA. La gran salvedad ha sido la de Izquierda Unida que, a pesar de su serio correctivo, sí incluye en la web la despedida de su líder, Gaspar Llamazares. De nuevo me confirmo en que ha sido uno de los partidos más activos en la Red.
Eso sí, otra formación que también se ha volcado en Internet y que no ha tenido casi espacio en mi blog (mea culpa, soy otra víctima del bipartidismo) es Unión Progreso y Democracia que, con Rosa Díez a la cabeza, no ha dudado en echar el resto para sorprender con su campaña a los internautas. Así, a lo largo de dos semanas se pudieron ver sus vídeos en yourosa.org o comprar -a través de su web- cubos del escultor vasco Ibarrola, quien no dudó en subastar algunas de sus obras para ayudar al partido.
Como agradecimiento por los logros conseguidos, Rosa Díez no quiso olvidarse ayer de reconocer la importancia de los electores en línea y, así, agradece su sorprendente escaño a los blogueros.

Después de todos estos posts, ya me despido de las elecciones pero, quién sabe, si seguiré pululando por la Red. La fauna política, a lo mejor, ya no me interesa tanto, aunque de la actualidad nunca pasaré.