La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

A dos días de las elecciones, las fuerzas comienzan a flaquear en las plazas públicas pero no así en la Red donde los ciberactivistas luchan contra la erosión de la campaña y lanzan sus últimos golpes de efecto en busca de esos electores aún indecisos. Una de las últimas herramientas que se manejan en Internet es la web www.decidetuvoto.com, en la que simpatizantes del PP invitan a los internautas a realizar un test de 10 preguntas para saber si deben votar a ZP o a Rajoy. En cada una de las cuestiones habrá tres posibilidades de respuesta (estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo y no sabe/no contesta) y una leyenda por cada una de ellas especificando lo que esa decisión implica.

nacion.jpgPor ejemplo, a la pregunta de si el presidente del Gobierno ha dicho siempre la verdad en la negociación con ETA, si la respuesta es negativa, la frase que aparecerá es: «Sigo pensando que Otegui es un hombre de paz y que De Juana Chaos está por la paz». Además, si el votante se muestra disconforme con que el derecho de la enseñanza en castellano debe estar garantizado en toda España, el PP le responde con la siguiente exclamación: «¡El que quiera enseñanza en castellano que se vaya de Catalunya o pague un colegio privado, que para eso gobierna el PSOE en la Generalitat!». Asimismo, si el usuario se muestra contrario a la idea de que España es una nación, el sistema informa de que esa opinión coincide con la de Zapatero, quien cree que el concepto de nación española es «discutido y discutible».

Al final del test, y en función de las respuestas realizadas, la web calibra si el usuario se encuentra más cerca de las ideas socialistas o populares. Eso sí, de todas formas, es de prever que, viendo lo «imparciales» que son las leyendas, el número mayoritario de internautas que entre en el sistema ya sean provotantes del PP.