La Voz de Galicia
Seleccionar página

Domingo Fontán empezó a dibujar el mapa de Galicia a partir de los lugares que le eran más cercanos. Dos semanas después de empezar este blog, os dejo aquí cuatro vídeos: será un repaso de los primeros puntos visitados por el científico, desde la Torre de la Berenguela, en Santiago, hasta su primer «campo de prácticas», un pazo en el pueblo de Sigrás desde dónde hizo los primeros borradores de lo que sería el trabajo de su vida.

En la próxima entrada, continuaremos nuestro viaje por el segundo recorrido del matemático por Galicia, con un nuevo vídeo sobre su trabajo, ahora en el bellísimo Val do Ulla (el valle del río Ulla). Una otra manera de ver los vídeos de abajo es por medio del mapa de la primera ruta finalizada de Fontán, haciendo clic en los números del 0 al 6.

«Campo de Prácticas»: En Sigrás, donde vivía el político Antonio Loriga, su amigo.

Punto 1: en la Torre de la Berenguela, a 177 pasos de su casa en Santiago.

Punto 2: En Formarís, en la carretera que une Santiago y A Coruña.

Punto 3: En el Monte Pedroso, en Santiago de Compostela.

Y el proyecto continúa a lo largo de esta semana: vamos a seguir los pasos de Fontán en dirección a la ciudad de A Coruña y después al interior del país, a la cuenca del río Tambre y al Val do Ulla. El mapa de la segunda ruta del matemático por Galicia ya está colgado abajo. Los puntos rojos ya poseen contenido multimedia, como vídeos y una foto 360 grados de la cumbre del Monte do Viso.

Los puntos grises van a recibir contenido multimedia a lo largo de la semana. El icono «i» enseña más informaciones sobre la ruta. Si quieres, puedes clicar aquí y explorar un mapa más grande.