La Voz de Galicia
Navegar es necesario, vivir no es necesario (Pompeyo)
Seleccionar página

Como dice Rosa Díez, hay que tener sentido del humor, así que vamos a echarnos unas risas con un sencillo acertijo. Aquí tenemos una lista, elaborada a vuelapluma en lo que dura el viaje en bus entre A Coruña y Arteixo, de personajes del siglo XX. Si llego a pillar un atasco me salen cien o doscientos nombres, pero tampoco hay que abusar.

Salvador de Madariaga (escritor y político); María Casares (actriz); Fernando Rey (actor); Ramón Menéndez Pidal (filólogo); Camilo José Cela (escritor, premio Nobel de Literatura en 1989); Álvaro Cunqueiro (escritor); Luis Suárez (futbolista, Balón de Oro en 1960); Luis Seoane (pintor); Maruja Mallo (pintora); Ramón María del Valle-Inclán (escritor); Santiago Casares Quiroga (político, presidente del Consejo de Ministros de la II República); Pablo Iglesias (político, fundador del PSOE y la UGT); Rosa Díez (diputada, en el sentido no peyorativo del término).

Adivinanza: ¿Cuál de estos personajes no pinta nada en la lista? ¿Por qué? Elija una de estas opciones: a) No es gallego, ni siquiera «en el sentido más peyorativo del término». b) No da la talla. c) a y b son correctas.

Y luego dirá su señoría que los gallegos (con perdón) no tenemos sentido del humor. Será por humor.