La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página
Leandro

Leandro

Y serán en el PSdeG de Pontevedra, donde los críticos están a punto de alcanzar las firmas para exigir primarias. Una vez descartados la anterior cabeza de cartel Teresa Casal y el supuesto candidato fetén, el delegado del Gobierno Antón Louro, no se sabe quien se postula como aspirante a la alcaldía en la ciudad del Lérez.

Habrá lucha. Y también la hay en Vigo, aunque el actual alcalde, el siempre protagonista Abel Caballero, tiene muchas papeletas para repetir a pesar de los intentos de sus numerosos críticos por consolidar una alternativa.

¿Habrá primarias o algo parecido en el PP? Hay un concello relevante donde quizá no vendría mal que se celebrase este tipo de procesos que tan poco le gustan al profesor X. L. Barreiro.

En Ribeira, el municipio de más peso gobernado por los populares en Galicia, se pelean por la candidatura dos pesos pesados del partido de la gaviota. Por un lado, el actual alcalde, José Luis Torres Colomer, regidor durante veinte años y ex presidente de la Diputación de A Coruña. Por el otro, el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, que quiere volver a la política municipal con un bastón de mando.

Si la batalla no abre heridas graves, cualquiera de los dos es el favorito para ocupar la casa consistorial. Los problemas internos y las escisiones del PSOE en la ciudad barbanzana han alfombrado cómodas mayorías absolutas populares durante muchos años.