La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Es 2010. Año Santo. Y Xacobeo. Llevo mucho tiempo sin actualizar el blog (por baja y vacaciones no anunciadas, perdón por no avisar). Pensaba revivirlo con un típico resumen del 2009. O con un análisis de lo que puede dar de sí el año político, pero no puedo resistirme a comentar la  subasta de una cena con Feijoo en la Red. Por causas benéficas. ¿Y peregrinas?

Hoy se cierra el plazo para pujar por un encuentro íntimo en Monte Pío con el «presidete» de los populares gallegos . A estas horas han participado 38 personas. Una de ellas ha llegado a ofrecer 1.020 euros. ¿Será la fantasmagórica bloguera enamorada de Feijoo, desaparecida antes del 1-M que dio el triunfo al PP?

Las bases no lo hacen explícito, pero será una cena trilingüe, un 33% en castellano, un 33% en inglés y el último tercio en gallego. Eso sí, hay que consultar primero a los padres del presidente y del invitado para saber en qué idioma hay que saludar, despedirse y brindar. Por decreto.

Un último comentario: el portapuros (y la corbata) de Rajoy no tiene tanto éxito como compartir mesa y mantel con uno de sus posibles sucesores. Solo hay dos pujas y lo máximo que están dispuestos a pagar son 255 euros. Supongo que se animaría más gente si se subastase un cocido con el pontevedrés. Siempre y cuando él sirviera los chorizos.