Sí/Si creemos a Fraga sobre el Gürtel nos daremos cuenta de que la dirección del PP ha tolerado y ha visto con buenos ojos las actividades de los presuntos chanchulleros juzgados en la trama (Francisco Correa Don Vito, Pablo Crespo, el Bigotes… Y demás superchorizos).
Don Manuel ha declarado que él tuvo conocimiento de tan espinoso asunto en 1999. Y que ordenó cortar de raiz las amarras que ligaban al acorazado popular gallego con el buque filibustero. Entonces se expandieron al resto de España. ¿Por qué se les dio patente de corso en Madrid, Valencia, etcétera? Puede ser que Rajoy tenga razón y haya habido «una trama de corrupción para aprovecharse» del partido. ¿Pero nadie se dio cuenta? ¿Han hecho todo lo posible para cercenar las partes afectadas por la corrupción? La dirección del PP dice que sí. Los hechos dicen que no.
Lo que comenzó siendo un caso localizado y notorio por unos trajes ha acabado en una escándalo con mayúsculas que ya ha afecta al partido como organización: se ha llegado a hablar de financiación ilegal. Y la estrategia de desacreditar al acusador no ha sido la más acertada. Se asemeja mucho a una situación muy habitual (y lamentable) en la enseñanza hoy en día: cuando el profesor hace un reproche justificado a un alumno, el padre desacredita al maestro.
Ojo, el PP gallego también tuvo lazos con la Gürtel. No falta en la oposición quién sostiene que aún se mantienen. ¿Debería dar Feijoo explicaciones? Pues sí. Cuanto antes. Y sin echar las culpas a los muertos (como ha hecho Fraga con Cuíña). No sea que el monstruo crezca y pueda torpedear alguna candidatura en las municipales del 2011.
Los ciclos se repiten: si a las primeras de cambio Camps hubiera dimitido o le hubieran cortado la cabeza (política), nada de esto habría sido así y el PP no estaría en el callejón en que está.
Si Rajoy non actúa hai que pensar que é porque «non pode»; hai que recordar o apoio de Camps a Rajoy, e é de supór que hai favores que hai que pagar. En definitiva: Camps sabe moito. É a única explicación posible.
Esperanza Aguirre pode actuar como actúa porque como é máis «zorrita» seguro que ten as espaldas ben gardadas.
De todos modos, alguén pode crer na honestidade e honorabilidade do PP? Polo menos en Galicia só fai falla acercarse a calquera concello (deses que leva toda a vida en mans do PP) para asustarse da rede de control social que teñen montada, para decatarse de que a Restauración sigue moi viva en Galicia: é o Concello o que da e quita empregos, é o Concello o que da e quita licencias, é o Concello o que denuncia ou pasa por alto…… Hai toda unha rede clientelar, corrupta, que se extendeu por toda Galicia e que está a marcar o noso futuro. Sempre me fixo gracia que as xentes de ben (que se dín) da dereita critiquen o sistema autonómico porque xenera diferenzas, cando en Galicia vivimos nun mundo de autonomía concellil (cada concello, as súas normas) que parece non molestar a ninguén; é máis, éncheselles a boca dicindo que hai que respectar a autonomía dos concellos. En realidade, o que queren dicir é que hai que respectar a corrupción dos concellos.
Así que todos e todas sabemos que a corrupción e o soborno está á orde do día en moitos dos nosos concellos (e a Xunta ten que sabelo).
Un engadido: para os que queiran enterarse de como actúa realmente o PP en Galicia, aconsello que sigan o blogue «feijoomente.blogaliza.org». Aí está a auténtica información que constantemente nos furtan os, en teoría, «diarios de información masiva» (mellor chamados, cada vez máis, «diarios de destrución masiva»).
Es curiosso que Blanco Valdes,Carlos Luis R. del correo gallego y un par de forofos que se dedican a desprestigiar a Zapatero con mentiras y medias verdades ,esten tan callados con tanta basura que se esconde en el PP no sé si creen que si repiten sus mentiras e insultos lograrán elloss llegar al poder , por 16 por años ya vimos lo que dieron de si ,sobre todo para Galicia,el Prestige, y el Monte Gayas,son sus obras destrucion y endeudamiento, y todavia fuimos a alegir a otro del PP , mas vale que pensemos lo que hacemos y miremos mas por el futuro de nuestro pueblo, tan engañado por estos politicos.