La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Llevamos tres días sin encuestas publicadas, pero los partidos las siguen haciendo. Y de sus comportamientos podemos extrarer que las elecciones están muy apretadas.

Como escribió Nacho de la Fuente en La Huella Digital, los indecisos deciden. No hay un pronóstico claro. Ni siquiera los partidos lo tienen claro. Buena prueba de ello es la escalada de ataques y descalificaciones que hemos visto en los últimos días. Y también que Zapatero venga a reforzar la candidatura de Touriño en el cierre de campaña. Su aparición no figuraba en la agenda socialista. ¿Qué quiere decir? Pues que el PSOE necesita poner toda la carne en el asador para mantener la presidencia de la Xunta.

Conviene recordar que los dos últimos cambios de ciclo en Galicia siempre se han producido por un solo escaño. Un solo escaño puede ser el todo o la nada para Alberto Núñez Feijoo. Y para Touriño. Y para Quintana. Todo depende de la participación y del voto de aquellos menos comprometidos políticamente. Una vez más, el centro, ese indefinido objeto de deseo para todo partido que quiere competir por el poder, decidirá.