La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Y Don Manuel entró en campaña. En Lalín. Toreando mano a mano con su sucesor, Alberto Núñez Feijoo (la foto es de Miguel Souto), enardeciendo a las masas.  Y también en Sudamérica. Allí el candidato a la presidencia comparte protagonismo en el cartel electoral del PP con el antiguo patrón, rejuvenecido por obra y gracia del todopoderoso Photoshop. Al fin y al cabo, renovar no significa prescindir de los activos electorales, ¿no?

Una de las incógnitas a despejar el 1-M es saber quién tiene más tirón electoral. ¿El león de Vilalba? ¿Su delfín? Hay que recordar que en las últimas elecciones autonómicas -las que supusieron el fin del fraguismo- no pocas voces sostuvieron que el PP perdió la presidencia por haber presentado al octogenario Fraga. Ocurra lo que ocurra en estos comicios, no podemos reescribir la historia, pero quizá sí podamos zanjar algunos debates del pasado.

Del pasado vuelve Pedro Arias Veira a la política activa. El economista coruñés, nacido en 1949, es el segundo fichaje de gran calado de Núñez Feijoo para las listas del PP. Será el número  dos por la provincia de A Coruña. El columnista de La Voz   ronda los 60 años y no es un novato en política. Su carrera se remonta hace treinta años. Vinculado en sus orígenes al comunismo, fue concejal de Hacienda en el Concello de A Coruña con Francisco Vázquez como alcalde en los años 80.